facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Interesante

Publicado en junio 20th, 2018 | por admin

0

3 Libros que debería leer toda mujer independiente:

 

Si bien estar en una relación tiene muchas cosas buenas, siempre es bueno recordar que no estamos incompletas sin un hombre en nuestras vidas, y los siguientes libros nos mostraran que para ser felices hay que empezar disfrutando de nosotras mismas. Muchas veces las solteras nos deprimimos, sin notar de la libertad que esta nos ofrece, libertad para conocernos a nosotras mismas y llenarnos de fortaleza.

Libros sobre mujeres fuertes e independientes:

  1. Cerca del corazón salvaje de Clarice Lispector:

En este libro, los personajes femeninos se oponen completamente a la sumisión femenina. La protagonista del libro es una mujer libre e impetuosa incluso peligrosa para aquellos a su alrededor. Esta escrito a modo de biografía, donde podemos recorrer la vida de nuestra heroína desde su infancia hasta la madurez, intentando reconocerse a si misma y lo que hay en su interior pero a la vez aprendiendo lo complejas que pueden ser las relaciones humanas.

Este es un libro que nos llevara a la reflexión sobre la muerte y la vida en un mundo en el que la comunicación ficticia cada vez nos hace sentir mas solos y sobre la forma en que las mujeres nos abrimos pasó en una sociedad creada por y para los hombres.

  1. Confesiones de una Soltera atrevida de Alison Taylor:

Este libro es una sacada de lengua a las personas que te preguntan ¿Por qué sigues soltera? Una celebración a las mujeres inteligentes, fuertes e independientes de la actualidad que por supuesto anhelan encontrar al príncipe azul pero planean hacerlo sin sacrifixar una pisca de su personalidad para encontrarlo. Este libro narra las aventura de una soltera antes, durante e incluso cuando no hay citas, con el que toda mujer puede sentirse identificada.

  1. El segundo sexo, de Simone de Beauvoir:

Hay una frase celebre que resume a la perfeccion este libro “no se nace mujer: llega una a serlo”. Este libro se libera de los tabúes predispuestos a las mujeres, nos hace preguntarnos ¿Por qué soy mujer o que entiendo de ello? ¿Que es ser mujer? Según la teoría de la autora, el modelo de mujer que conocemos hoy coqueta, cariñosa, femenina, hacendosa etc. Es producto construido por la sociedad. Si bien la tarea de la mujer a lo largo de la historia ha sido definida no como algo propio si no como consecuencia de alguien por ejemplo madre, esposa, hija, hermana, la tarea de este libro es enseñar a la mujer a conquistar su identidad como algo solo suyo.

Este libro controversial, el cual ha sido prohibido por la iglesia católica, es considerado hoy en día como una de las obras más importantes del feminismo, el cual busca la equidad entre los sexos.

También te recomendamos leer:

El diario de Bridget Jones, de Helen Fielding, incluso si has visto la película.

Quierome  mucho de Regina Roman un libro que trata sobre mujeres que aprenden que esta bien amarse, decir no y mandar a algunas cosas y personas a la porra.

El efecto Leopi, de Leonel Castellanos un libro que nos señala los errores que cometemos en las relaciones y de los que no somos consientes.

 



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑