facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza

Publicado en septiembre 30th, 2016 | por admin

0

5 trucos de belleza con bicarbonato

Seguro que alguna vez has odio hablar de algún que otro truco que se puede hacer con el bicarbonato, como puede ser usarlo como sustituto de la levadura en repostería. Pues bien, en este caso os vamos a hablar de 5 trucos de belleza que se pueden hacer con bicarbonato, ya que es uno de los elementos que más se usa  en este tipo de tratamientos y además es muy económico.

Limpiador facial

El bicarbonato contiene gránulos pequeños que ayudan a eliminar del rostro los puntos negros y las impurezas ya que pueden introducirse en el poro con facilidad. Mezclando una cucharada de bicarbonato con una de leche podrás fabricarte tu propio limpiador y tu piel quedara suave, exfoliada y limpia.

Blanquear los dientes

Las pastas de dientes naturales llevan como ingrediente el bicarbonato, ya que ayuda a limpiar y blanquear los dientes. Si quieres utilizarlo para lavar tus dientes lo debes mezclar con limón y agua oxigenada, pero no lo uses más de una vez a la semana ya que podrías dañar el esmalte de tus dientes.

Seca el acné

Si sueles tener acné sabes lo molestos que son esos pequeños granitos que aparecen sin avisar, pues bien si mezclas un poco de bicarbonato con gotas de limón hasta que se forme una pasta espesa, podrás ponerla sobre tus granitos y se secarán antes de lo esperado, es un truco excelente.

Limpiar a fondo el cabello

Por norma general el bicarbonato es un bueno limpiador, pero lo que seguro no sabías es que puedes utilizarlo para hacer una limpieza en profundidad de tu cabello. Cuando nos lavamos el pelo con nuestro champú habitual hay algunas partículas que no terminan de eliminarse, pero podemos acabar con ellas si una vez a la semana realizamos una limpieza en profundidad, para ello debemos echar en nuestro bote de champú una cucharada de bicarbonato y mezclarlo, si utilizamos esta mezcla una vez a la semana obtendremos un cabello más limpio y sedoso.

Desodorante natural

Puedes fabricar tu propio desodorante natural con bicarbonato, mezclado con algún aceite esencial o aplicado directamente en seco o con un poco de agua sobre tus axilas reducirá el proceso de sudoración.

Ahora que ya conoces estos truquitos de belleza no tienes excusa para no tener siempre a mano el bicarbonato ya que puede ser tu gran aliado en algún que otro apuro.

 

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑