Publicado en agosto 24th, 2016 | por admin
0Amazon se suma a la música en streaming
Parece ser que Amazon, el gigante del comercio electrónico, está trabajando en un nuevo sistema de música en streaming por suscripción y que funcionaría con el hardware Echo.
Aunque todavía está pendiente de ultimar acuerdos con las discográficas y las compañías del sector, este servicio estaría listo para su lanzamiento en el mes de septiembre. Las características que tiene este servicio no son nada que no hayamos visto antes con Spotify, Google Play Music o AppleMusic, ya que se trata de poder disfrutar de música en streaming a través de Internet.
Spotify, quien será su gran competidor, tendrá que ponerse las pilas si no quiere que Amazon domine el mercado en el sector de la música en streaming, porque parece ser que el servicio que ofrecerá Amazon es un 50’% más barato que el que ofrece actualmente Spotify a sus usuarios.
La estrategia que está tomando Amazon con este nuevo servicio es bastante inteligente ya que se ha centrado en su altavoz Echo para adentrarse en el negocio de la música por streamig, y es que tiene todo el sentido del mundo ya que lleva vendidas 3 millones de unidades del producto. Además aunque inicialmente este servicio iba a ser lanzado a un precio de 10 dólares al mes, precio competitivo ya que Spotify ofrece el mismo para sus usuarios, finalmente el precio se ha reducido a la mitad y será de unos 4 o 5 dólares al mes.
Con todos estos datos parece que Amazon tiene todas las de ganar con su nuevo servicio, pero no obstante no podemos garantizar nada ya que antes tendremos que esperar para ver si realmente este servicio está a la altura de otros como el de Spotify, Google Play Music o AppleMusic, ya que como bien sabemos todos no podemos cantar victoria antes de jugar el partido.