Publicado en septiembre 18th, 2014 | por admin
0Aprovechando el momento en Redes Sociales
En el mundo de la publicidad y el marketing es muy importante la creatividad y la originalidad del contenido, pero lo que muchas empresas no saben es que existe un nuevo filón, las Redes Sociales. Si eres creativo y original en ellas conseguirás que la gente hable de ti y por lo tanto marques la diferencia entre el éxito y el fracaso, esto es lo que se llama newsjacking.
Son muchas las empresas que cada vez más y más están presentes en redes sociales, pero sobre todo en Twitter, el medio de comunicación más rápido que existe en la actualidad, y como son tantas las noticias que surgen al instante y en directo, es un buen momento para aprovecharlas y digamos, «barrer para casa» y ganar visibilidad para nuestra empresa. En twitter la mayor parte del contenido que se comparte son noticias o tweets de humor, pero ¿porqué no aunar las dos?. Es lo que han conseguido algunas de las empresas de las que os vamos a hablar a continuación, aprovechando el momento exacto de las noticias para generar publicidad para sus marcas y con un toque de humor como les gusta a los tuiteros.
¿Os acordáis del traje rojo de Messi en la entrega del premio Balón de Oro al mejor jugador? Pues Telepizza supo aprovechar ese momento para lanzar un tweet con mucho humor.
Desmentimos la noticia. No hemos fichado a Messi como repar de Telepizza pic.twitter.com/HU3CT8x8CA
— Telepizza España (@telepizza_es) enero 13, 2014
Con el nuevo lanzamiento del iPhone 6, la casa de apuestas Coral envión un tweet dedicado a los fans del Manchester United, aunque suponemos que no les hizo mucha gracia.
The iPhone 6 Plus, ideal for Man United fans. pic.twitter.com/2V5jVPFZXk
— Coral (@Coral) septiembre 10, 2014
Oreo probablemente lanzase el tweet a modo de newsjacking que más impactos causó en twitter. Durante la Superbowl de 2013, hubo un apagón que muchas marcas intentaron aprovechar en Twitter, pero la triunfadora fue Oreo.
Power out? No problem. pic.twitter.com/dnQ7pOgC
— Oreo Cookie (@Oreo) febrero 4, 2013