facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Motor imagen-coche-eléctrico-madrid

Publicado en diciembre 1st, 2015 | por admin

0

Car2Go, el alquiler de coches por minuto en Madrid

Desde el pasado mes de noviembre, ya es posible utilizar los nuevos coches eléctricos de alquiler por minuto en Madrid. Se podrán coger y dejar dentro de los límites que marca la M-30, y cuenta con una flota inicial de 350 coches que se irán ampliando hasta llegar a los 500 a principios de 2016.

El servicio Car2Go, empresa del Grupo Daimler-Mercedes Benz, ya está operativo en 31 ciudades de todo el mundo, 15 de ellas europeas, y a la que se ha unido Madrid como propuesta para reducir los altos niveles de contaminación que se registran en la capital española con la utilización de estos coches eléctricos. Ya son más de un millón de clientes los que utilizan estos vehículos.

La novedad que el servicio Car2Go ofrece junto con el ayuntamiento de Madrid es que es la primera ciudad que cuenta con el 100% de sus coches eléctricos. El coste de alquiler es de 19 céntimos por minuto, precio que incluye seguro, aparcamiento y recarga de batería. La flota está compuesta por Smart Fortwo Ed, un coche de tamaño reducido con únicamente dos plazas, lo que facilita la movilidad por el centro de la ciudad y un aparcamiento más cómodo para todos los usuarios. Los vehículos se podrán dejar aparcados en cualquier sitio que quede libre en las zonas de aparcamiento azul o verde, sin necesidad de pagar aparcamiento, y donde lo podrán coger los siguientes usuarios, ya que no existen estaciones fijas de recogida ni entrega.

¿Cómo se pueden utilizar estos vehículos eléctricos?

Es tan sencillo como darse de alta en la web de la empresa o en la aplicación móvil, y presentar el carnet de conducir una sola vez en la pop up store o en uno de los 35 puntos de información que hay situados por la ciudad. Para el resto de veces que quieras utilizar el servicio de Car2Go únicamente habrá que reservar tu vehículo por la app, y una vez que estés donde se encuentra el coche te enviarán un código que al introducirlo quedará automáticamente abierto el vehículo. Al dejarlo aparcado se introduce la llave y pasados unos minutos el coche se cerrará, quedando disponible para que lo reserve otro usuario.

A partir del 31 de enero de 2016 será necesario abonar una cantidad de 19 euros al año para registrarse, pero hasta el momento se puede disfrutar de este sistema únicamente con el precio de alquiler.

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑