Publicado en marzo 6th, 2015 | por admin
0Coca-Cola y su nueva estratégiaa de marca única
Las grandes marcas están continuamente haciendo cambios, ya sea en su comunicación, en sus anuncios, en sus eslóganes publicitarios, creando nuevas submarcas, cambiando el packaging, etc. Y en ocasiones esos cambios son bastante importantes, como es el caso que os traemos hoy con Coca-Cola.
El otro día os comentábamos cómo Coca-Cola creaba un anuncio sobre cómo se formó su botella, debido a su 100 cumpleaños. Hoy sabemos que la marca realizará cambios importantes en España
La nueva estrategia de Coca-Cola
- Coca-Cola unificará sus tres grandes productos Coca-Cola,Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light en una sola, bajo una sola identidad común y siempre en una misma comunicación
- Ya no habrá merchandising o campañas de publicidad por cada producto, todo será Coca-Cola
- Tantos las latas como las botellas de todos su productos tendrán un diseño común en el que primará el rojo, como color corporativo de Coca-Cola que es, distinguiéndose en su parte baja con los colores de Zero, Light y sin cafeina
- Desaparece la conocida como «Trimarca» de Coca-Cola, en la que en sus anuncios gráficos aparecían distinguidas sus tres productos. A partir de ahora su Wordmark cubrirá las tres botellas a la vez. «Ya no somos tres Coca-Colas, somos la misma con variedades»
Cabe destacar que España será el primer país dónde se pruebe este cambio de identidad, y depende del resultado se empezará a implementar en otros países, de momento será este mes cuando empiecen a llegar los nuevos packaging a las tiendas de España