facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


ciencia

Publicado en marzo 3rd, 2017 | por admin

0

Como ahorrar dinero y ayudar al medio ambiente

Un efecto colateral positivo de la actual crisis económica mundial ha sido el impacto en el medio ambiente, pues la protección de las finanzas personales ha provocado que muchas personas de manera intencional o inconsciente protejan la ecología.

Para aquellos que deseen ahorrar y lograr al mismo tiempo un impacto positivo en el medioambiente, te tenemos los siguientes consejos:Considera la compra de nuevos equipos electrodomésticos: Aunque es probable que no hayas incluido en tu presupuesto la sustitución inmediata de los electrodomésticos ya existentes, cuando alguno comienza a deteriorarse, se aconseja sustituirlo con aquellos que llevan el sello Energy Star.

La adquisición de equipos Energy Star no sacrifica la calidad, y pueden ahorrarles a los dueños de viviendas cerca del 30 por ciento de sus costos anuales por consumo de energía. En dependencia de las dimensiones de la vivienda, esos ahorros pudieran ser considerables.Desconecta los equipos cuando vayas a salir de casa: Uno de los principales y más silenciosos responsables de los altos costos de consumo de energía son los electrodomésticos que se dejan conectados cuando no se están usando.

Por ejemplo, las consolas de videojuegos consumen con frecuencia grandes cantidades de energía, incluso cuando no se utilizan. La desconexión de esos equipos cuando no se usan y cuando no vamos a estar en casa, se materializan potencialmente en ahorros considerables.Repara cualquier sistema que lo necesite: Los sistemas de acondicionamiento de aire o refrigeración con escapes son altamente ineficientes, y podrían estarte costando cantidades sustanciales de dinero. Un viejo calentador de agua equivale también a mayor consumo. Examina los sistemas de acondicionamiento de aire cada primavera, antes de la llegada de la temporada veraniega. Si detectas que algunos productos que has colocado en el refrigerador o congelador no se enfrían lo suficiente, podría tratarse de un escape u otro problema que te está costando dinero.

Presta atención al sistema de calefacción y acondicionamiento de aire, particularmente si tiene algunos años, y llama a un especialista si detectas cualquier problema.Asegúrate de que tu vivienda tiene el aislamiento térmico adecuado: Una vivienda con aislamiento térmico insuficiente te costará mucho más a la hora de poner a funcionar la calefacción o el aire acondicionado. Por tanto, la debida inspección, sustitución o incorporación del aislamiento en el hogar es una forma garantizada de evitar gastos innecesarios.Ahorra agua: Una de las formas más fáciles de ahorrar y disminuir los gastos mensuales por concepto de utilidades es el uso más responsable del agua.

Esto puede lograrse duchándose brevemente en vez de darse largos baños; cerrar el grifo cuando estás cepillándote los dientes o afeitándote; cargando suficientemente la lavadora y la secadora, y reparando todos los escapes.



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑