facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza

Publicado en diciembre 12th, 2018 | por admin

0

Conceptos que suelen confundir con frecuencia

En este mundo existen miles de cosas que son reconocidas, ya sea por su nombre o por su función… solo que algunas de ellas tienen nombres casi parecidos, lo cual hace pensar que son la misma cosa. Una confusión algo razonable pero patética porque, aunque las palabras tienen diversos significados cuando  son hablados a diferencia de cuando se escriben, y hay que aprender a diferenciarlas, por muy parecidas que sean.

Conceptos que suelen confundir con frecuencia

La depilación y Epilación

Son procesos diferentes, los cuales se utilizan para eliminar los vellos indeseables del cuerpo. En el caso de las mujeres sería el vello de las piernas, los brazos, las axilas, entre otras.

  • La depilación es la eliminación del vello, con la diferencia de que es un corte superficial, el cual solo retira el vello de la superficie sin dañar el folículo piloso. Como resultado de este procedimiento, la estructura del vello no se daña sino que más bien se regenera cada vez más rápido. Su efecto puede durar entre un par de horas a un par de días. Todo depende del tipo de piel de cada persona.
  • La epilación es un procedimiento similar pero diferente, ya que este tipo de eliminación de vello se encarga de retirarlos desde la raíz. Durante esta depilación prácticamente se destruyen todos los folículos pilosos. El lado positivo de este método es que su duración es más extensa que con la depilación común.

Psicoterapeuta / Psiquiatra / Psicólogo

  • El psicólogo es un especialista capacitados profesionalmente con destrezas clínicas que ayuda a sus pacientes para enfrentar sus problemas de la vida. Las 8 razones por las que deberías acudir al psicólogo
  • El psiquiatra es otro tipo de especialista clínico que se encarga de diagnosticar y tratar las enfermedades mentales, prioritariamente desde la parte filosófica.
  • El psicoterapeuta trabaja principalmente con las personas que sufren de alteraciones emocionales y les enseña que sus dificultades, por muy complicadas que sean, son el resultado de un pensamiento erróneo que les hace sufrir. Además de tratar también trastornos psicosomáticos, depresión, trastornos alimenticios y fobias.

Antitranspirante / Desodorante

Aquella persona que crea que el antitranspirante es lo mismo que utilizar un desodorante está en un gran error. Estos dos productos, por muy parecidos que puedan parecer al momento de ayudarnos con el mal olor, son como el agua y el aceite, totalmente diferentes.

  • Desodorante. Está diseñado para eliminar el sudor que ya haya estado invadiendo las axilas. Combate el mal olor y puede actuar como un antiséptico.
  • Antitranspirante. Bloquea los poros de las axilas para evitar la liberación del sudor.

Desinfección / Esterilización

  • La desinfección. Está se encarga de reducir la cantidad de microorganismos patógenos en los objetos que se encuentren en tu entorno. Elimina por completo los agentes contaminantes por una cierta cantidad de tiempo.
  • La esterilización. Se utiliza para matar por completo todos los microorganismos, indiferentemente de cuales sean, dañinos o no dañinos.

Concealer / Corrector

El tema favorita de millones de personas en el mundo, el maquillaje. Que estos productos no te engañen porque tienen su ciencia. Estos cosméticos son de gran ayuda para ocultar las imperfecciones en el rostro.

  • Concealer es un producto que oculta ligeramente las imperfecciones. Posee una textura muy ligera y se aplica después de la base. Esta ayuda a borrar las horribles bolsas bajos los ojos, con ella se puede subrayar el contorno de los labios, entre muchas otras funciones.
  • Es el mejor amigo de todo el que se maquille gracias a que con este pequeño amigo se pueden ocultar los graves defectos de la piel: acné, manchas pigmentadas, enrojecimiento, entre muchas cosas más.

Consejos profesionales para lucir una piel radiante



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑