facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza

Publicado en abril 11th, 2022 | por admin

0

Consejos para que tu esmalte dure más tiempo

Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu esmalte para que dure más, mantente atenta a los siguientes consejos. Hemos preguntado a distintos expertos en manicura y pedicura para que nos ofrezcan tips para cuidar todo tipo de esmaltes desde los de larga duración hasta los permanentes. Conserva unas uñas sanas, fuertes y cuidadas con los siguientes trucos.

manicura duradera

 

Cuida tu esmalte para que sea más duradero

  1.  Para que el color se adhiera mejor, límpialas con un algodón con quitaesmaltes sin acetona. Es importante que antes de pintar las uñas, éstas estén limpias eliminando polvo, grasa o cualquier impureza. Es preferible utilizar algún producto para hidratar las uñas y cutículas y prevenir que se agriete el esmalte. Nunca arranques tu esmalte te estarás llevando también capas de uña por delante quedando desgastadas y débiles.
  2. Aplica base transparente fortalecedora antes del esmalte para crear una capa protectora contra las roturas y que le aporte una serie de nutrientes mejorando la flexibilidad de las uñas. Se adhiere de esta manera mejor y dura más tiempo. También se pueden utilizar bases mates que, aunque tienen una base más rugosa, también ayudan a mejorar la adherencia.
  3.  Asegúrate de dar dos capas de esmalte finas para una mayor durabilidad, intentando evitar pegotes. Si son demasiado gruesas saldrán burbujas y el esmalte tardará más en secar. Después de aplicarlo, añade un esmalte de secado rápido para evitar la pérdida de color y proteger el esmalte.
  4. Pinta bien la punta y bordes de las uñas para evitar desconchones y que salte el esmalte con cualquier golpe.
  5. Utiliza gotas de secado de esmalte, que además de proteger del daño del esmalte e hidratar las uñas, protegen el color aportándole más durabilidad con lo que conseguirás un acabado perfecto.
  6. Deja un tiempo entre esmaltado y esmaltado para evitar que las uñas se queden blandas y prolongar la duración del color. Por supuesto, no utilice esmaltes caducados



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑