Consejos para que tu esmalte dure más tiempo
Si quieres saber más acerca de cómo cuidar tu esmalte para que dure más, mantente atenta a los siguientes consejos. Hemos preguntado a distintos expertos en manicura y pedicura para que nos ofrezcan tips para cuidar todo tipo de esmaltes desde los de larga duración hasta los permanentes. Conserva unas uñas sanas, fuertes y cuidadas con los siguientes trucos.
Cuida tu esmalte para que sea más duradero
- Para que el color se adhiera mejor, límpialas con un algodón con quitaesmaltes sin acetona. Es importante que antes de pintar las uñas, éstas estén limpias eliminando polvo, grasa o cualquier impureza. Es preferible utilizar algún producto para hidratar las uñas y cutículas y prevenir que se agriete el esmalte. Nunca arranques tu esmalte te estarás llevando también capas de uña por delante quedando desgastadas y débiles.
- Aplica base transparente fortalecedora antes del esmalte para crear una capa protectora contra las roturas y que le aporte una serie de nutrientes mejorando la flexibilidad de las uñas. Se adhiere de esta manera mejor y dura más tiempo. También se pueden utilizar bases mates que, aunque tienen una base más rugosa, también ayudan a mejorar la adherencia.
- Asegúrate de dar dos capas de esmalte finas para una mayor durabilidad, intentando evitar pegotes. Si son demasiado gruesas saldrán burbujas y el esmalte tardará más en secar. Después de aplicarlo, añade un esmalte de secado rápido para evitar la pérdida de color y proteger el esmalte.
- Pinta bien la punta y bordes de las uñas para evitar desconchones y que salte el esmalte con cualquier golpe.
- Utiliza gotas de secado de esmalte, que además de proteger del daño del esmalte e hidratar las uñas, protegen el color aportándole más durabilidad con lo que conseguirás un acabado perfecto.
- Deja un tiempo entre esmaltado y esmaltado para evitar que las uñas se queden blandas y prolongar la duración del color. Por supuesto, no utilice esmaltes caducados