Publicado en junio 13th, 2014 | por admin
0Creatividad, crowdfunding y nostalgía se unen en Pop Middle Ages
¿Qué ocurre si unos chicos de Barcelona se deciden a crear un crowdfunding en el que unen su nostalgía por los videojuegos y series de los años 90 con su creatividad? pues que se crea Pop Middle Ages, una iniciativa aún en su fase beta en el que éstos chicos se deciden a crear un proyecto de carteles tipo medieval pero con temática de los años 90 bajo la bandera del crowdfunding para conseguir apoyo.
Para quién a estas alturas no sepa que es el crowdfunding, consiste en un nuevo método de financiacion online por el cual el creador de cada proyecto establece una cantidad monetaria a conseguir y en un plazo determinado, y los usuarios interesados «financian» el proyecto a cambio de lo que llaman recompensas, es decir si un músico recibe dinero para crear nuevo disco de ésta manera, a los usuarios se les ofrece entradas para sus conciertos, aparecer en la portada del disco o recibirlo en su casa antes de tiempo. Una genial alternativa sobre todo en los tiempos que corren y muy usada en la actualidad en nuestro país, también criticada por ciertos sectores todo sea dicho.
Pop Middle Ages se decantó por dicha plataforma para financiar su proyecto, por el cual crearían cartelería con un estilo medieval muy llamativo basado en temáticas de los años 90 como videojuegos y sobre todo series de televisión de dibujos animados míticas de nuestra infancia como los Street Sharks, He-man, Gárgolas, las tortugas ninja, etc…
Éstos chicos finalizan su campaña hoy y ya han conseguido reunir más de 300 libras gracias a los más de 120 inversonres que han tenido, por lo que les ha permitido ir aumentando el número de piezas creativas al unirse a su proyecto ilustradores de Francia, Inglaterra y Filipinas. Una genial campaña que muchos nostálgicos de los años 90 querrán tener en su casa