facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza

Publicado en abril 24th, 2017 | por admin

0

Cuales son tus gafas de sol, para este verano

Gafas, gafas, gafas!!… ¿Cómo acertar con las tuyas?
Hay gafas para todos los gustos, pero no todas las gafas sientan bien a todo el mundo.
A continuación, algunos trucos para acertar:
– Antes que nada hay que tener en cuenta los gustos personales : no comprar algo sólo porque está de moda.

– El tamaño de la cara. No sólo la forma es importante: puedes tener una cara ovalada pero muy pequeña, así que unas gafas enormes te sentarán fatal.

– Si siempre vas a usar las mismas gafas, será mejor que compres unas de las que pienses que no te vas a cansar. Quizá esa gafas de pasta fucsia te encanten, pero al cabo de tres meses estarás hasta las narices de ellas …y no te combinarán con casi nada.

-El color de éstas también es importante. Si combinan con tu color de piel, ojos y cabello, acertarás. Por ejemplo: rubio con azul o tonalidades grises, piel pálida y pelo negro con fucsias o rojos, castaño con marrón o verde, etc.

-La forma de la cara es uno de los factores más importantes. Vamos a ver cuáles sientan bien a cada tipo de cara:

  • Cara redonda

-El puente de las gafas debe ser más grueso en la parte de arriba de éstas, para que centre la atención en la frente, y se alargue el rostro ópticamente.

-No deben ser gafas redondas o con formas excesivamente redondeadas. Deben aportar equilibrio al rostro, por lo cual, si éstas son redondas, sólo harán que enfatizar más la forma redondeada de la cara. Es mejor usar formas cuadradas y angulosas (eso sí evitar las que tienen forma de mariposa o cualquier elemento que sobresalga lateralmente y centre la atención en los lados del rostro).

 

  • Cara Ovalada

Las personas con este tipo de rostro están de enhorabuena, porque casi todas las gafas les sientan bien.

 

  • Cara Cuadrada

De lo que se trata es de compensar las angulosidades del rostro con formas redondeadas, y apostar por las que suavicen las facciones, preferiblemente algo grandes y con el volumen en su parte superior o en toda la gafa, pero nunca abajo, para así centrar la atención en la zona superior rostro y desviarla de la mandíbula.

 

  • Cara con forma de corazón (triangular)

De lo que se trata es de desviar la atención de la frente y ampliar ópticamente la zona baja del rostro, por lo que las gafas para este tipo de cara deberán tener los elementos que resalten en la parte inferior. Las formas cuadradas en la parte de abajo de las gafas harán que la mandíbula destaque y barbilla se suavice y, las redondeadas, usadas en la parte superior de la gafa, estrechará ópticamente la cara.
No es tan importante la forma redondeada en la parte superior como la cuadrada en la inferior, así que, si se usan gafas estilo “mariposa” , podrán sentar bien, siempre y cuando se respete la angulosidad en su parte inferior.



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑