Publicado en mayo 29th, 2018 | por admin
0Descubre cual es la dieta feliz: si te sientes bien, te ves bien.
La dieta feliz y sus muchos beneficios:
La dieta feliz, no se enfoca tanto de una forma de perder peso, sino en la forma psicológica en que te afecta lo que comer. Según varios estudios, la mayoría de las personas que muestran síntomas de estrés y depresivos son sensibles a las variaciones de la glucosa en la sangre, por lo tanto, nuestros alimentos influyen en el estado de ánimo que tenemos.
Una dieta que previene la depresión::
El movimiento saludable llegó para quedarse, no solo porque vivimos en una sociedad enfocada en la belleza, sino porque se han descubierto los muchos beneficios de la salud.
¿Conoces el dicho si te ves bien, te sientes bien? Pues en realidad es al revés, si te sientes bien te veras aun mejor, una dieta nutritiva, te diremos que alimentos te ayudan a reducir el estrés y la depresión y además te mantiene en tu peso ideal.
Los siguientes alimentos no solo te harán sentir bien con tu estado físico, sino que ayudaran a mejorar tu estado mental y ser más feliz.
Ricos en triptófano: Pavo, pollo, leche, huevos, queso, plátanos, piña, ciruela, y aguacate, estos alimentos disminuyen la sensación de hambre.
Ricos en acido fólico: El hígado de pollo, el maní, verduras de hoja verde, como el apio, que consumido a diario reduce el estrés y la presión arterial, las personas deprimidas tienen una deficiencia de esta vitamina.
Ricos en magnesio: Cereales integrales, acelga, semillas de girasol, soja, almendras, bananas. Este favorece el metabolismo de grasas y la función suprarrenal, la deficiencia de esta vitamina provoca déficit de atención y dificultades de memoria.
Ricos en omega: Pescado azul, mariscos, yema del huevo, las almendras, nueces, aceite de linaza. Un tercio de la materia gris esta compuesta de omega.
Ricos en vitamina C: fresas, col, toronja, naranja, limón, brócoli, moras. Combaten los radicales libres y mejoran el humor, algunos también contienen magnesio los cuales
Rico en serotonina: Aportan más energía entusiasmo al realizar todas las actividades diarias. Un ejemplo arroz integral se recomienda consumir cuatro veces por semana.
Alimentos estresantes:
Nada más alejado del dicho “un dulce alegra tu día” si bien es cierto, que salir a compartir algún postre entre amigos o “en esos días” se vuelve una actividad placentera.
Consumir alimentos ricos en carbohidratos simples o azúcar – por ejemplo dulces o bollos – genera una subida de glucosa en el organismo, por lo que, nuestro cuerpo envía una respuesta hormonal para disminuirla, como resultado se experimenta síntomas como irritabilidad y tristeza.
El aspartano: el edulcorante sin calorías, presente en versiones ligth de comida y bebidas.
El alcohol: aunque crees que te relaja en realidad es una de las fuentes alimenticias existentes, que genera mayores niveles de estrés al cuerpo.
Alimentos Salados: La sal aumenta la presión arterial, las carnes rojas u embutidos como la salchicha y el jamón tienen alto contenido de esta.
Alimentos picantes: irritan las paredes del estomago, las comidas demasiado condimentadas te darán indigestión, lo que te inflara y hará sentir irritable.