facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Weekend

Publicado en enero 30th, 2019 | por admin

0

Dile adiós al acné con estos simples pero efectivos trucos

El acné es un asunto que requiere de un buen trato y mucho cuidado. A todos nos pasa, es algo normal, pero por muy comunes que sean estos se ven y son totalmente asquerosos e insoportables. Tato así, que todo el mundo busca métodos desesperados para deshacerte de él. Aunque, algunas veces es mejor no buscar tanto por internet, debido a que esta esta sobre satura de información y puede que lo que hayas encontrado no sirva para nada.

El acné es algo de lo que sufrimos todos, pero aquí encontrarás la mejor solución para tratar con alguno de ellos que, te apuesto, no habías escuchado que se llamaban así hasta el día de hoy.

Tipos de acné y como tratarlos

Pápulas

La pápula es un pequeño bulto en el cuerpo, generalmente de color rosado, rojo, e incluso café. En pocas palabras, son granos inflamados sin pus y sin ninguna otra sustancia visible dentro de ellos. Para poder eliminarlos solo debes utilizar el vinagre de manzana, el mejor remedio de todos. Mézclalo con agua siguiente la proporción de 1:3 y, con una bolita de algodón, aplícalo sobre la piel. Déjalo actuar durante 10 minutos y luego enjuaga muy bien tu cara. Los resultados son increíbles, pero debes recordar el humectarte la cara.

Una forma más suave de tratar con las pápulas es con una mascarilla de yogurt y miel. Prepara una simple mezcla con una cucharada de miel y una de yogurt, aplícala sobre tu cara y déjala secar durante 15 o 20 minutos. Luego, exfolia tu cara para eliminar todas las células muertas y pasa a limpiar los residuos.

El cambio será muy notorio en tu rostro. ¡Anímate a probar!

Pústulas

Esta se trata de una ampolla inflamada que tiene pus. El mejor método para tratar con ellas es beber jugo de jengibre. Este alimento no solo ayuda a curar las pústulas, sino que también tiene un maravilloso efecto en la salud, porque mata todas las bacterias peligrosas en tu interior.

También, puedes probar una mascarilla de menta. Solamente tienes que triturar un par de hojas de menta y luego aplicarlas junto con un jugo exprimido de jengibre en tu piel. Luego de 10 minutos limpia tu cara con agua fría y ¡listo! Tu piel estará suave y controlará el nivel de grada de tu rostro.

Nódulos

Los nódulos se producen cuando los poros ya obstruidos crecen debido a la irritación, y son dolorosos al tacto. Una buena forma de prevenir su formación es beber té de hierbas. Aunque, por otra parte, también se podría usar una mascarilla de miel y té verde. Necesitarás: dos cucharaditas de miel y una taza de té verde. Combina ambos ingredientes y aplícalos sobre tu rostro durante 15 minutos. Para finalizar solo tendrás que enjuagarte bien la cara con agua fría.

No olvides que en esta situación solo puede probar unos pequeños trucos. Los nódulos están situados a un nivel más profundo de la piel, por lo que es mejor que consultes a un dermatólogo si es necesario que recibas un tratamiento más eficaz.

Quistes

Los quistes son la forma más grande del acné, y suele aparecer cuando hay una infección aún mayor. Para estos casos es mejor acudir inmediatamente al médico. Si tienes un cuadro grave de quistes, los dermatólogos podrás extirparlos quirúrgicamente. Además, se debe tomar muy en consideración las características de la piel a tratar, ya que dependerá de esta obtener el método adecuado para tratar la quiste.

Algo que es muy recomendable es que utilices aceites esenciales, especialmente el de lavanda para que las cosas vayan mejorando. Solo aplica un par de gotas en el área afectada y déjale el resto a tu cuerpo.

 



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑