Publicado en junio 27th, 2016 | por admin
0El Contouring, lo último en maquillaje
Es la última técnica de belleza de la que todo el mundo habla y mientras algunos todavía se siguen preguntando por su significado otros, sobre todo ellas, quieren saber cómo lucirlo de la mejor manera. Pues ahora sí señoras y señores, ha llegado el momento de hablar de la técnica más novedosa en el mundo del maquillaje: El Contouring.
Esta nueva técnica que puso de moda la conocida empresaria y modelo Kim Kardashian está dando la vuelta al mundo, cabe destacar que esta técnica era utilizada hasta hace bien poco solo por travestis y drag queens que hacían espectáculos emulando a una “mujer perfecta” y necesitaban un maquillaje más llamativo y marcado.
Pues bien, gracias a que una de las famosas de referencia en temas de belleza lo diese a conocer, el Contouring se ha convertido en un fenómeno imparable, no tenemos más que meternos en Internet para descubrir miles de resultados o vídeos explicando cómo aplicarlo de la mejor manera. Tanto es así, que las propias marcas de cosméticos más relevantes también han querido aprovechar esta moda y han sacado a la venta productos exclusivamente pensados para esta técnica.
¿En qué consiste el Contouring?
El Contouring, es una técnica de maquillaje que realza las facciones del rostro a través de la utilización de cosméticos en tonos claros y oscuros, esta técnica no solo te permite realzar o estilizar las facciones de tu rostro sino que también te permite disimular las pequeñas imperfecciones que queramos ocultar a la vista de los demás. No es más que un juego de luces y sombras en nuestro rostro que nos permite lucir un cutis perfecto.
¿Cómo aplicarlo?
Lo mejor de esta técnica es que no necesitas ser un maquillador profesional para poder lucirla, es bastante sencilla de aplicar si tienes en cuenta los pasos que hay que seguir, de hecho una de las marcas más conocidas de cosméticos en el mercado ha sacado un sencillo truco con el que nos pone aún más fácil el poder realizarlo. Se trata de “el truco de la V”, que propone un contouring perfecto en solo 3 pasos:
- Después de aplicar tu base de maquillaje, mete tus pómulos hacia dentro y aplica el color oscuro debajo del hueso, marcando de la oreja hasta la mitad del rostro. Cuando lo hayas hecho en ambas mejillas veras definida la “V”.
- Ahora es el turno del iluminador, aplícalo justo por encima de del tono oscuro.
- Para finalizar deberás difuminar los tonos por separado para que se fundan y añadir polvos translucidos para dar brillo a tu rostro.