facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza

Publicado en febrero 10th, 2019 | por admin

0

Errores que cometemos al guardar nuestro maquillaje

Por lo general, en el porta-cosméticos debemos cargar lo más esencial y necesario para lucir siempre hermosas a la hora de salir. Incluso comprarlos requiere de mucho tiempo. Pero resulta que, no todos saben tener un buen cuidado de ellos y es por eso que muchos de nuestros cosméticos se dañan antes de que se hayan utilizado por completo. La mayoría de las personas cometen algunos errores al guardarlos, algo muy común en los humanos es equivocarse, pero esto se puede cambiar teniendo un mejor cuidado, de esta forma tu maquillaje tendrá una mayor duración.

Como cambiara el maquillaje en 2019
  1. Usar cosméticos hasta la fecha de caducidad

Que algún producto dure cierta cantidad de años, no significa que hay que mantenerlos en el porta cosméticos hasta dicha fecha, porque puede que las etiquetas indiquen que puedes almacenar el producto durante más de 6 meses a partir de su apertura, aunque ello tampoco sirve como garantía. Aunque, en algunos casos, el maquillaje se deberá descartar mucho antes para que así no llegue a dañar tu piel.

Polvo facial

Si llegas a notar que esta se hizo más brillante, el estuche esta agrietado o se formó una brecha enorme en el centro, significa que dicho cosmético ya tiene que ir directo a la basura.

Máscara de pestañas

Cuando notes que en la punta del cepillo ya no hay una bolita de máscara, es una clara señal de que este cosmético ha perdido su textura cremosa. Pero ojo, también deberías suspender su uso en caso de que esta de caiga o se corra. Otro signo característico de la máscara en mal estado es por su agrio olor.

Base

Deberás despedirte lastimosamente de este producto en cuanto notes un cambio de color, textura y olor. Será triste, pero es mejor comprar uno nuevo a dejar que le ocurra algo a la piel.

  1. Bombear el cepillo dentro del tubo de rímel

Cuando se bombea el cepillo, estas promoviendo la entrada del aire al tubo del rímel, lo que contribuye a que se seque cada vez más rápido. Si no evitas volver a hacer este gran error, puede que el rímel te dure mucho más tiempo del que esperabas.

  1. Aplicar la crema con el dedo

Meter los dedos en el frasco de crema, por muy limpios que estén, estás introduciendo a su vez microbios que enseguida comienzan a multiplicarse. Ellos reducen la vida útil del producto y, lo que es más desagradable, se queda impregnado en nuestra piel. Es por ello que lo mejor es aplicarlo con una espátula especial, para así dejar ese mal hábito de introducir los dedos en las cremas.

  1. Exponer los perfumes al sol

El calor es el principal causante de que empeorar el aroma del perfume: aumenta la evaporación de lo que puede causar la desaparición de las notas de salida. La luz solar tiene un efecto muy perjudicial sobre los perfumes y ayudan a destruir la fórmula de fragancia. Este tipo de productos debe guardarse en un lugar oscuro y fresco, a temperatura ambiente para evitar corres estos riesgos.

  1. No afilar lápices

La regla número 1 para cuidar bien de los lápices, es que debe siempre deben tener su tapa. Esta no es necesario ser reemplazada por medios improvisados cuando esta se te pierda. Solo recuerda que, si no has usado el lápiz en mucho tiempo, asegúrate de agitarlo primero para así renovar la punta.

Tipos básicos para cuidar bien de tu maquillaje



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑