facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Interesante no image

Publicado en junio 15th, 2018 | por admin

0

Evolución de los estándares de belleza desde épocas antiguas:

 

Al igual que la tecnología, conocimientos, costumbres y modas, los estándares de la belleza femenina han tenido una evolución muy mascada a través de los siglos. Los humanos hemos pasado de alabar los cuerpos regordetes y pieles de porcelanas a preferir los bronceados, pecas y la delgadez extrema.

Y aunque muchas mujeres realmente hacen sacrificios por mantenerse saludables sin exagerar otras se obsesionan con las dietas u ejercicios ridículos y peligrosos impuestos por la moda. Sin embargo, hay otras personas que se aman y aceptan como son naturalmente sin dejarse llevar por lo que dice la sociedad pero queriéndose tanto que cuidan de una manera orgánica su cuerpo sin someterlo al estrés de la “perfección” que nos han hecho anhelar.

 

Época Prehistorica:

 

Hay indicios de que las mujeres con grandes senos y caderas anchas eran las favoritas, esto debido a que estos atributos eran – y son aun en el subconsciente – con la fertilidad, abundancia y la capacidad de parir y criar hijos fuertes.

Época Renacentista:

 

Solo basta fijarse en los piezas de arte de los artistas del siglo XV y XVI. Destacan los cuerpos redondeados, , pechos pequeños y firmes, mejillas sonrosadas, manos y pies finos, cabello rubio largo, ojos grandes y claros, frente despejada y labios rojos. Los modelos más resaltantes de la época, La Venus de Boticceli y la Monalisa de DaVinci.

Época Barroca:

 

En los siglos XVII y XVIII se estilan los cuerpos rellenitos con caderas anchas y cinturas estrechas, brazos redondeados, pechos llamativos los cuales eran resaltador por el corsé, piel blanca. Además se origina el maquillaje y los cabellos estilizados además de que sale una gran variedad de perfumes – debido a que en la época se aconsejaba bañarse solo una vez al año por salud- se ponen de moda las pelucas, los lunares pintados, los corsés en extremo apretados y encajes. Un modelo de la mujer ideal lo podemos encontrar en las tres gracias de Ruben.

Época victoriana:

 

En el siglo XIX lo que mas estilaba era el uso de los corsés en extremo apretados, para formar la silueta de reloj de arena.

 

Principios de siglo XX:

 

Los estándares de belleza femenina son demarcados por las caricaturas de Charles Gibson, mujeres sumisas con pechos muy altos, caderas anchas y nalgas prominentes.

 

Época de los años 30 y 40:

 

En esta época la mujer va cobrando protagonismo y por tanto su belleza, los modelos de mujer de la época son Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich, Greta Garbo, entre otras.

Años 50 y 60

 

Esta época se caracteriza por las curvas marcadas, la voluptuosidad, piernas kilométricas y cabellos platinados contrastando con cuerpos pequeños y delgados estilo lolita. Los modelos ideales eran Audrey Hepburn, Sue Lyon en Lolita, Marilyn Monroe y Sara Montiel.

 

Época de los 70’s y 80’s

Cuerpos delgados y estilizados pechos mas protagónicos los modelos de mujer ideal que destacan son Kim Basinger, Farrah Fawcett, Bo Dereck entre otras.

Década de los 90:

Los estándares se decantan más por la delgadez y los pechos cada vez mas grandes, son muchas las que comienzan a valerse de la cirugía estética para conseguir el ideal que incluye enormes pechos, labios y pómulos prominentes, cabellos oxigenados y cuerpos extremadamente delgados. La mujer ideal de esta época: Claudia Shiffer, Pamela Anderson entre otras.

Nuevo milenio:

Si creíamos que las mujeres no podían estar mas delgadas y operadas nos equivocamos, los casi veinte años de siglo se han dividido en dos vertientes que a veces se unen peligrosamente: la delgadez esquelética y la cantidad ridícula de operaciones en un solo cuerpo. Los modelos de belleza de estos 18 años van desde Kate Moss, Megan Fox, las Kardashians y las modelos de Victoria Secrets.

 

 



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑