Instagram Stories contra Snapchat
Desde que apareció Snapchat, la conocida red social de Instagram se ha visto constantemente amenazada por el crecimiento de esta, tanto es así que ante su imparable crecimiento, Instagram ha lanzado una nueva función llamada Instagram Stories, con la que puede competir directamente contra Snapchat.
Esta nueva función, Instagram Stories, permite a los usuarios compartir fotografías que desaparecerán 24 horas después de su publicación, imitando así una de las principales funciones que tiene Snapchat. El objetivo de esta nueva opción de Instagram, además de poder competir con una de sus principales amenazas, es animar a sus usuarios a que compartan su día a día a modo de historia, sin tener que elegir el momento que más les ha gustado para publicarlo, como era normal en esta red social.
Además de este nuevo elemento de caducidad fotográfica, con el que pretenden liberar al usuario de la presión de los likes, Instagram Stories también permitirá editar las imágenes con mensajes, filtros o emoticonos, nada nuevo ya que Snapchat ofrece esta función a sus usuarios desde hace tiempo.
Parece ser que los rumores sobre la propuesta de Facebook para comprar Snapchat eran ciertos y que ante el rotundo no de estos últimos, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, no quiere quedarse atrás y como no ha podido con su enemigo se está preparando para competir contra él. ¿Empezará así una batalla entre las redes sociales por conseguir usuarios? Lo que está claro es que el reinado de Zuckerberg se ve amenazado, pero no piensa ponérselo nada fácil a los creadores de Snapchat.
Lo único claro en este asunto es que las redes sociales son efímeras, las que hoy están de moda puede que en un año nadie se acuerde de ellas, si no que se lo digan a Messenger.