facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Interesante

Publicado en mayo 25th, 2015 | por admin

0

Hoy es el día del orgullo Friki

¿Sabías que existe el día del orgullo friki? Pues sí, y es originario de España desde 2006, año de su creación. ¿El motivo? Pues ni más ni menos que como conmemoración del aniversario del estreno de la primera película de Star Wars: Una nueva esperanza, la cuál se estrenó en cines el 25 de mayo del año 1977.

Tal es el calado de dicho día, que en muchos países ya se está tomando tal día como celebración, en lo que se ha llamado como «Geek Pride Day». Pero la cosa no acaba ahí, existen numerosos días al año centrados en temáticas frikis y que también tienen su cabida en el calendario.

Algunos días Frikis del año

 

  • Día del Orgullo Zombie – El 4 de febrero, fecha en la que nació el padre del mundo Zombie, George A. Romero.
  • Día de leer a Tolkien –  El 25 de Marzo es el día elegido por los fans de la Tierra Media para desempolvar sus libros y volver a leer al precursor de la literatura fantástica, fecha elegido ya que ese día fue cuando Frodo destruye el anillo en el monte del destino.
  • Día de Star Wars – El 4 de Mayo, aquí la elección del día es algo compleja ya que proviene de un juego de palabras de la propia película, cuando se dice «May the Force be with you«, se considera que tiene similitud con «May the Fourth be with you», es decir «Que el 4 de mayo te acompañe».
  • Día Goku – 9 de mayo. Fácil, el japón 5 se dice Go y 9 Ku.

Y quedan muchas más, como el día del número PI, el día de Internet, el día de Batman. Todos tienen su cabida en nuestro gran calendario de 365 días.

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑