facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza Psicología de la apariencia

Publicado en enero 29th, 2014 | por admin

0

La apariencia importa ¡mucho!

En una entrevista de trabajo, en un discurso político, a la hora de encontrar pareja, como vistamos, como nos comparamos, como nos arreglemos… todo refleja nuestro estado de ánimo y también determina la manera en la que nos perciben los demás. Arnaud Aubert investigador de la universidad François-Rabelais (Francia) está haciendo un estudio sobre la “síntesis del maquillaje” como nuestro maquillaje es capaz de generar una opinión sobre nosotros aquellas personas con las que nos relacionamos y cómo crea una percepción sobre nuestra personalidad o estado de ánimo.

Arnaud Aubert establece tres tipos de maquillaje de día, de noche y una tercera tipología llamada laboral. Para sacar sus conclusiones se plantea preguntas tales como: ¿varía la percepción que tenemos de una persona en función de su maquillaje, su edad, el atractivo o la motivación?

Este tipo de investigación se incluye dentro de la psicología de la apariencia, que pretende dar respuesta a preguntas cómo afecta el maquillaje en nuestro estado de ánimo y cómo afecta a la percepción que tengan los demás sobre nosotros.

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑