facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Música

Publicado en octubre 22nd, 2018 | por admin

0

La historia de Ed sheeran

Perseguir un sueño, una meta, un nombre, luchar por tu música y darlo a conocer, esta es la historia de ed sheeran cantante y además compositor británico, se ha convertido en uno de los artistas que sin lugar a dudas tiene un impecable recorrido musical, numerosos hits musicales, composiciones para artistas, premios, fama y un gran carisma es lo que caracteriza este artista, además de su color del cabello.

Desde muy pequeño…

Edward Christopher sheeran nacio el 17 de febrero de 1991, con ascendencia irlandesa se crio en una familia católica. Edwards recuerda que creció escuchando la música de bob dylan y Eric Clayton. Su padre era profesor de arte y su madre era publicista de cultura y diseñadora de joyas. Edwards de 4 años canto en el coro de su iglesia local empezando sus primeras condiciones con las melodías. Sus padres le regalaron una guitarra a los 11 años y a los 14 ya habría llevado a cabo sus primeras composiciones musicales. También recibió lecciones de teatro artístico y actoral.

Sus inicios en la música

En 2005 Edwards grabo su primer ep debut de orange room de forma independiente con canciones como Moody ballad of ed. Entre 2006 y 2007 grabo dos ep en formato de descarga digital llamados ed sheeran y want some? Edward se mudó a Londres para perseguir su carrera musical. Fue en Londres cuando empezó hacer pequeñas presentaciones nocturnas a micrófono abierto. Ed sheeran también quería dedicarse a ser actor.

Fue técnico de guitarra de una banda llamada Nizlopi y se presentó como telonero por algún tiempo. Én 2009 lanzo su ep llamado you need me. Y en febrero de 2010 publico su videoclip titulado you need me. Luego en marzo de ese mismo año saco el llamado blues jane, después de algunas presentaciones decidió hacer un corto viaje a los Ángeles y al llegar allí realizo una actuación en Inglewood que conto con buenas reacciones en el público. En esa presentación llamo la atención del manager de Jaime foxx que lo abordo y lo llevo a presentarse en el programa de radio the fox four, donde se encontraba el mismísimo actor que quedó impresionado con sus habilidades artísticas.

Primer sencillo

Ed sheeran empezó a ganar notoriedad a través de internet. Al regresar al reino unido su video musical you did se me había convertido en viral en internet y lo transmitían frecuentemente en televisión. En 2011 Elton John lo llamo y lo puso en contacto con su sello discográfico atlantic records y tuvo un acuerdo de grabación. Saco de nuevo su sencillo Ed Sheeran pero esta vez con sello discográfico, este logro más de cincuenta y siete mil copias vendidas en su primera semana. El 12 de septiembre del 2011 Ed sheeran saca su primer álbum de estudio llamado “+” (leído plus). Ed sheeran gano en los Brit Awards 2012 los solista británico masculino y galardones de artista revelación británico.

 Así comenzó la carrera de este gran artista, que ha cosechado muchos éxitos al pasar de los años y aún nos sigue impresionando con cada nuevo álbum y canción.



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑