facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Lo último Logo_Abercrombie

Publicado en noviembre 15th, 2013 | por admin

0

La mala imagen de Abercrombie & Fitch

La marca de moda estadounidense con los dependientes más guapos del mundo que abrió hace unos años en Madrid se ha ganado el amor y el odio de unos cuantos. La marca dirigida a gente joven y “cool”, se declaran abiertamente exclusionistas. No quieren que personas con más de una talla L luzcan su ropa, ni gente que no sea atractiva y prefieren quemar sus prendas antes que rebajarlas y puedan llevarlas el resto del planeta que no sean “cool”, delgados y estén forrados.

Con esta discriminación y excentridad manifestada abiertamente por el director y fundador de la marca Mike Jeffries con declaraciones como “no hacemos ropa para chicas gordas ni para chicos que no sean cool” las campañas en contra de la marca han dado la vuelta al mundo.

Los boicots a la marca no han pasado desapercibidos como la campaña viral de Greg Karber en el que se pide a la gente que regale las prendas de la marca a personas sin hogar. El video logro en dos días casi un millón de reproducciones pero no ha sido la única campaña en contra de la marca Blake en su blog jugó con el logo de la marca A&F y con el estilo de sus campañas publicitarias y una sesión fotográfica para anunciar la marca bajo el lema “Attractive & Fat”.

A pesar de que la firma pidió disculpas por la estrategia de marketing que llevaban a cabo, tremendamente discriminatoria y provocativa, su estrategia ha machacado su imagen pero también ha creado adeptos a la firma. Ofrecen una experiencia diferente en sus tiendas y a la gente le encanta, es una lástima que no han sabido explotar toda lo bien que debían. Por suerte poco a poco la imagen esta reculando y ya han anunciado que la próxima primavera habrá prendas de la talla 40 en sus tiendas.

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑