facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Música

Publicado en septiembre 21st, 2016 | por admin

0

La moda de los vinilos

El pasado fin de semana se celebró en el Hotel Rafael Atocha la X Feria Internacional del Disco y en ella pudimos ver un fuerte cambio de tendencia. En esta misma feria hace unos años se podía estimar que un 90% eran CD´s y tan solo un 10% eran discos de vinilo, lo sorprendente es que a día de hoy nos hemos encontrado con que el 90% son vinilos.

Cuando hace relativamente poco tiempo aparecieron en el mercado los primeros CD´s y posteriormente el formato mp3, que te permitía tener la música que quisieras y transportarla a todas partes, los vinilos empezaron a sufrir una crisis que se alargaría en el tiempo hasta llegar a nuestros días. Pero afortunadamente desde hace un par de años el vinilo vuelve a estar de moda.

Ante esta situación que está sufriendo el clásico disco de vinilo muchos se preguntan cuál ha sido la razón por la que ha vuelto al mercado pisando fuerte. Algunas opiniones afirman que la gente se ha dado cuenta de que escuchar una canción con un vinilo es algo único y especial ya que requiere unos pasos a seguir y no solo darle al botón del play.

Por otro lado está la opinión del nuevo síndrome de postureo, es decir, como está de moda me uno, y es que en estos tiempos que corren parece ser que importan más las apariencias que ninguna otra cosa y como ahora está de moda lo vintage pues vamos a comprar vinilos, aunque muchas de esas personas no sepan ni como se usa ni tengan el aparato,  “que más da está de moda y punto”.

Sea por la razón que sea lo que está claro es que después de la crisis en la industria musical parece ser que el vinilo está ayudando a la industria a florecer de nuevo. Así que ya sabéis ni Spotify, ni Youtube, ni Mp4, no hay nada que suene mejor que un vinilo.

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑