Publicado en septiembre 19th, 2016 | por admin
0La publicidad se aleja del 90-60-90
Una vez terminado el verano las marcas de ropa y complementos empiezan a lanzar sus nuevas colecciones de otoño-invierno, y aunque todavía no podemos encontrar las prendas en todas las tiendas sí que podemos verlas en sus anuncios, tanto de revistas como de televisión. Estas últimas semanas ya podemos ver muchas marcas que han lanzado sus campañas y en las que hemos podido comprobar que las supuestas “medidas perfectas” 90-60-90 y los estereotipos habituales, ya no se llevan.
La conocida marca de ropa H&M y Oysho, una de las marcas del grupo Inditex, han dado un giro a su publicidad en esta última campaña de otoño-invierno y han representado a mujeres reales. En el caso del anuncio de H&M podemos ver a modelos en diferentes situaciones que representan una gran variedad de cuerpos y razas diferentes, desde mujeres musculadas o mujeres con curvas hasta mujeres con el pelo de todo tipo de formas y colores. Mientras, Oysho sigue en su línea de anuncios dulces y sobrios, solo que en este caso en vez de aparecer una modelo de medidas “perfectas” aparecen modelos reales y con curvas, las reacciones que ha tenido esta campaña en redes sociales han sido muy favorables ya que las mujeres se han sentido identificadas con estos cuerpos.
Otros casos que demuestran que la publicidad se está alejando del prototipo del cuerpo perfecto son el de Multiópticas y el de AXE. La conocida marca de gafas mó, apuesta en su último vídeo promocional por personas con aspectos y personalidades diferentes mostrándonos jóvenes con acné, mujeres con curvas o diferentes razas y aspectos. Igualmente Axe ha dado un giro a sus anuncios y ya nos muestra al habitual chico que se rodea de mujeres por usar Axe si no que ahora los protagonistas de su publicidad son otros como hombres a los que le gusta bailar y ponerse tacones, hipsters o chicos en silla de ruedas.
Aunque todavía son pocas las marcas que han comenzado a cambiar los estereotipos de sus campañas podemos decir que ya está habiendo un cambio de tendencia y que los consumidores reconocen y valoran a las marcas que se preocupan por vender productos para personas naturales.