Las famosas suelas de Louboutin
Los amados zapatos de Louboutin siempre han sido fáciles de identificar, un diseño cuidado, un altísimo tacón y su famosa suela roja, el diseñador francés perdió hace unos meses la denuncia presentada a la nada menos firma Yves Saint Laurent por colear la suela de sus zapatos del rojo distintivo de Louboutin. La idea del diseñador francés de pintar la suela de tono escarlata surge en 1992 cuando el modisto vio a una secretaria pintándose las uñas con una esmalte de Chanel, desde entonces se ha convertido en la seña de identidad de la marca.
Louboutin llevo a los tribunales a Yves Saint Laurent por teñir unos zapatos con su rojo distintivo con el fin de reafirmar su exclusividad, pero el pasado mes de agosto el tribunal federal del distrito de Nueva York desestimó la reclamación del diseñador francés considerando que la famosa suela roja no era «marca registrada» y por tanto podía ser usada por otras marcas. La decisión del tribunal no fue muy bien aceptada por Louboutin.
A pesar del este batacazo a la marca, Louboutin si que ha ganado una denuncia interpuesta a un partido de ultraderecha belga por una campaña publicitaria xenófoba contra el islam, en la que aparecen unos zapatos de tacón con las suelas rojas que podrían asociarse con su marca.
La campaña publicitaria no se ha modificado en exceso, la modelo sale tumbada con los mismo zapatos para que los zapatos no puedan ser asociados a la marca francesa.