Las nodel, una revolución para el mundo de la moda
Parece ser que desde hace algún tiempo las nodel son la nueva apuesta para la publicidad de algunas marcas de moda. Te preguntarás ¿Qué son las nodel?, Pues nada más y nada menos que chicas normales y corrientes que defienden su propio estilo a través de las redes sociales y que cuentan con un montón de seguidores en cada uno de sus perfiles.
Son chicas como tú, que podrías encontrártelas en tu día a día, son la definición del término “mujeres reales” que no cumplen con las típicas mediadas 90-60-90. Sin embargo todas ellas deben contar con una cualidad muy especial porque son adoradas por miles de followers y les están arrebatando a las modelos profesionales su protagonismo en campañas para grandes firmas.
Esta nueva apuesta por las nodel que algunas marcas ya están utilizando, se debe a que estas, se han dado cuenta de que las personas están cansadas de ver en la publicidad una foto de una modelo en un estudio, con una cara y unas medidas perfectas, y lo que quieren ver son mujeres con una actitud desenfadada y diferente que trasmiten unos valores con los que la gente se identifica, quieren ver mujeres en las que puedan verse reflejadas.
Todas estas marcas que han empezado a trabajar con nodel como Lanvin, Kate Spade o Sincerely Tommy, entre otras, han notado que las modelos profesionales, las de toda la vida, están demasiado vistas y la gente está cansada de ver siempre lo mismo, quieren empezar a ver la ropa que quieren comprarse en situaciones reales y pensar “podría ser yo”, por eso las nodel con sus particulares maneras de ver la vida, sus estilos desenfadados y sus cuerpos perfectamente imperfectos están arrasando.
Quizá este sea el principio del cambio, un cambio para mejor en el que decimos basta a los estereotipos y apostamos por la belleza real, la de verdad, esa que un día comenzó vendiendo Dove con su publicidad Mujeres Reales.