Publicado en agosto 1st, 2016 | por admin
0Las técnicas de belleza más horribles de la historia
Preocuparse por nuestra apariencia física y nuestro aspecto no es una cosa de actualidad, las personas llevamos años preocupándonos por la belleza y lo cierto es que en el pasado conseguir estar “más guapa”, acorde con los estereotipos de la época era mucho más difícil que ahora, vamos que lo de ahora es un juego de niños.
En todo el mundo y a lo largo de los años se han ido desarrollando diversas técnicas de belleza, que hoy en día solo de imaginarlas nos entran escalofríos, así que si crees que estar guapa te cuesta horrores espera a ver las siguientes técnicas de belleza, te dejarán sin palabras.
La tenia o solitaria
La tenia o solitaria es un parásito que podemos consumir a través de algunos alimentos, se trata de un gusano que mide normalmente de 3 a 4 metros y se aloja en el intestino. En el pasado las mujeres consumían este parásito para lucir más delgadas, ya que el gusano absorbe los nutrientes del cuerpo. Es por eso que hoy en día, cuando alguien está muy delgado, se dice que tiene la solitaria.
Polvo de plomo
A las mujeres siempre nos ha encantado ocultar nuestras imperfecciones con un poco de base de maquillaje o correctores, pues bien, a nuestras antepasadas parece ser que también les preocupaban las imperfecciones en la cara pero su método de ocultarlas era mucho más agresivo. Antiguamente algunas enfermedades como la viruela dejaban unas marcas en el rostro que las mujeres decidían ocultar con unos polvos formados por plomo que dejaban la piel lisa y perfecta, lo que no sabían era que era altamente tóxico ya que inflamaba el cerebro o podía paralizarte el rostro, incluso causar la muerte.
Arsénico
Al igual que hoy tomamos zumos o batidos que ayudan a eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, antiguamente se creía que tomando arsénico lucirían un aspecto más reluciente, sin embargo todos sabemos a día de hoy las consecuencias que puede tener consumir este tipo de sustancia, como el envenenamiento y la muerte.
El corsé
Aunque a día de hoy las mueres seguimos queriendo lucir una cinturita de avispa no cometemos tantas locuras como en el pasado, que para disminuir el tamaño de la cintura las mujeres recurrían al uso del incomodísimo corsé que terminaba moldeando la cintura y haciéndola más pequeña, eso sí, muchos órganos de cuerpo resultaban bastante dañados por esta técnica.
Belladona
Si ahora lo que está de moda son las lentillas de colores en los o las pestañas postizas, podemos decir que en el pasado lo que era una características de sensualidad eran las pupilas dilatadas, y para conseguirlas se ponían gotas de belladona en los ojos, esta sustancia era venenosa y muchas de ellas terminaban quedándose ciegas.
La frase “para estar guapa hay que sufrir” nunca tuvo tanto sentido como en el pasado, eso sí en la actualidad aún seguimos usando técnicas que no son nada buenas para nuestra salud.