Levi´s y su atractivo Packaging para el consumidor
Existen numerosas maneras para atraer clientes o fidelizarlos dentro del mundo de la publicidad, folletos, mailing, street marketing, y aunque creamos que es el menos importante, el packaging si se hace bien como veremos hoy puede hacer que nuestros clientes se sientan parte de la marca incluso despierten una emoción hacia ella.
Leví´s es una de las marcas mas conocidas del mundo, sobre todo dentro del sector textil. Llevan décadas con nosotros ofreciéndonos la calidad de sus prendas por encima de todo, mediante espectaculares anuncios sobre todo en la década pasada y los años 90. Ahora la marca se está centrando en otro tipo de publicidad y marketing, el packaging. Es importante un buen packaging para atraer clientes, es la primera toma de contacto que tiene el cliente con el producto una vez que lo recibe, ese sentimiento de estar ante algo distinto, que cada prenda tenga su propio «envoltorio» o «envase» y realizado de manera cuidad y con calidad como prima en la famosa marca de ropa.
Abrir un paquete cuya caja es completamente distinta a nada que hayamos visto con anterioridad, caja que te da miedo casi romper debido a su creatividad y originalidad hacen que una marca conecte con el consumidor uncluso antes de que éste vea su contenido. Sin ir más lejos, ¿Cuántas marcas que conozcáis pueden presumir de llenar con fotos y fotos en redes sociales como instagram o pinterest gracias a su packaging? Levi´s estaría a la cabeza. Numerosas fotos de sus envoltorios, de su manera de vender el producto son subidas a diario a las Redes Sociales como hecho del impacto que han causado en sus consumidores.
Unos calcetines en un tarro de cristal, unos pantalones cortos dentro de una caja con forma de sobre, una caja de herramientas, una caja con forma de bolsillo, una cartera dentro de una caja de metal, son unos de los pocos ejemplos del packaging que está lanzando Levi´s y que tanto están gustando a los consumidores. Os dejamos con una serie de imágenes para que vosotros mismos lo comprobéis.