facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Interesante Los parques de atracciones de Europa más visitados

Publicado en julio 3rd, 2014 | por admin

0

Los 10 parques de atracciones más visitados de Europa (I)

Siempre estamos con el «tú de qué eres, ¿playa o montaña?» Y con ello, muchas veces nos olvidamos que hay vida más allá de la arena, el mar y el campo. Ciudades con monumentos históricos de bellísima factura, o incluso volver a nuestra infancia visitando algún parque temático donde pasarlo como auténticos niños subidos en las mejores montañas rusas y atracciones. En España tenemos alguno mítico como el Parque de Atracciones de Madrid, el Warner Bros Park de San Martín de Valdeiglesias o Port Aventura en Tarragona. Sin duda, una de las mejores opciones de turismo es visitar parques temáticos, pero ¿cuáles son los diez parques temáticos más visitados del mundo? Hoy os mostramos

Ranking de los 10 parques de atracciones con más visitantes en Europa

10. Legoland Windsor

El Legoland Windsor se encuentra en la ciudad inglesa de Windsor, es el segundo parque de Europa con temática Lego, después del que abrieron en la localidad danesa de Billund (y que es el 15º parque temático más visitado de Europa). Inaugurado en 1995, está situado en el mismo lugar qque estaba el Windsor Safari Park, un parque temático dedicado en exclusiva a los animales.

En 2012 visitaron sus más de 50 atracciones un total de dos millones de visitantes, y está compuesto por casi 55 millones de piezas de Lego.

9. Alton Towers

Seguimos nuestro recorrido por Inglaterra, donde en la ciudad de Staffordshire podemos encontrar este parque temático lleno de atracciones y diversión para todas las edades. Si vas buscando adrenalina, la tendrás, si por el contrario eres más tranquilo y te gustan los espectáculos, también tendrás lo tuyo a poco más de una hora de la ciudad de Manchester.

Sus atracciones más conocidas son Nemesis y Oblivon, que tiene el récord de inclinación del raíl respecto al suelo.

En 2012 tuvo un total de 2,4 millones de visitantes.

8. Gardaland

Salimos de las Islas Británicas y nos acercamos a España. Italia tiene el octavo parque temático más visitado de Europa, Gardaland

Situado en la localidad de Castelnuovo del Garda, en la provincia de Verona. Inaugurado en 1975, ha ido creciendo en tamaño y visitantes, hasta llegar a los 2,7 millones de 2012. 56 atracciones y seis montañas rusas le avalan (incluyendo una acuática y otra con casi 30 años a sus espaldas funcionando).

Además podremos disfrutar de las múltiples criaturas que pueblan nuestros mares en el Sea Life Aquarium: tiburones, caballitos de mar, anguilas…

7. Liseberg

El parque temático Liseberg está situado en la ciudad sueca de Gotemburgo, y fue inaugurado hace ¡más de 90 años!, concretamente, en 1923. Su atracción más conocida es Balder, una montaña rusa que se asemeja a una madeja. Sin embargo, AtmosFear es la más novedosa e impresionante, ya que se trata de la mayor caída libre de toda Europa: 116 metros en menos de tres segundos, lo que supone superar la barrera de los 110 km/h, casi casi haríamos saltar un radar de nuestras carreteras…

En 2012 recibió 2,8 millones de visitantes, y es que este parque también sabe renovarse en invierno, cuando podemos ver en él un bar de hielo traído desde la misma Laponia sueca, hasta un enorme mercado navideño ambientado con cinco millones de bombillas.

6. Port Aventura

Para cerrar la serie por hoy, y dejaros con la miel en los labios sobre quién ocupará los puestos del top-five, viajamos dentro de la Península. El parque temático de Salou es una de las principales atracciones turísticas de la Costa Dorada. Está dividido en áreas temáticas ambientadas por civilizaciones históricas: Mediterránea, Polinesia, China, México, Far West, y la estrenada en 2010, Sésamo Aventura, el área infantil del parque.

Inaugurado en 1995, en el año 2012 tuvo 3,5 millones de visitantes, convirtiéndose en el parque más visitado de España con clara diferencia, y en dentro del top-ten europeo.

Su mayor atracción es en Dragon-Khan, que cuenta con 8 loopings y donde sabrás lo que es la adrenalina yendo a 110 km/h. Además, cuenta con el tobogán acuático más grande d eEuropa, inaugurado hace tan solo dos años.

Y ahora, si queréis saber quiénes son los parques temáticos más visitados de Europa, solo tenéis que esperar los próximos días, y os mostraremos el top-five europeo.



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑