Publicado en octubre 20th, 2016 | por admin
0Los best sellers en la gran pantalla
Desde hace ya un tiempo los profesionales de la industria cinematográfica buscan sus ideas en las novelas de éxito, y es que ¿qué mejor que aprovechar el gran tirón de un best seller con millones de lectores fascinados? La industria del cine es un mundo en el que las ideas deben renovarse constantemente, pero no solo eso sino que tienen que ser originales, nuevas y sorprendentes, y seamos sinceros, muy pocos tiene el don de crear verdaderas historias que atrapen al espectador y lo enamoren, por eso se dedican a coger ideas que funcionan en el mundo literario y llevarlas a la gran pantalla, pero esto ¿siempre funciona?
Existen cantidad de historias literarias que han sido llevadas a la gran pantalla como las exitosas novelas de “El señor de los anillos” con más de 150 ejemplares vendidos y más de 2.900 millones de dólares recaudados con su adaptación cinematográfica. Otras sagas literarias que fueron llevadas al cine con éxito han sido “El código Da Vinci”, “Harry Potter” o la trilogía de “Millennium”.
Aunque la fantasía y el misterio sean los éxitos asegurados también podemos encontrar grandes adaptaciones de novelas románticas o dramas como “El Diario de Noah”, “Querido John”, “Criadas y señoras”, “Bridget Jones” o “Cincuenta sombras de Grey”.
Pero no todo es tan bonito como lo pintan y adaptar un best seller al mundo del cine no es tan sencillo, ya que muchas novelas de gran éxito no triunfan en su adaptación cinematográfica, como “El médico”, “Agua para elefantes”, “Come, reza, ama” o “El perfume”, que aunque lograron atraer a su público no llegaron a dejar marca en el mundo del cine, y no por ser malas adaptaciones si no porque simplemente esas historias no sirven para ser llevadas a la gran pantalla.
Las dos últimas novelas que se suman a ese carro de las adaptaciones cinematográficas son, “Un monstruo viene a verme” escrita por Patrick Ness y llevada al cine por Juan Antonio Bayona, que se estrenó hace unas semanas y la novela de la conocida escritora Paula Hawkins que lleva por nombre “La chica del tren” que se publicó a principios del año pasado y se estrena en cines este viernes.
De momento parece que a Bayona le fue bien con su adaptación, esperemos que “La chica del tren” tenga la misma suerte.