Los deportes acuáticos de moda
Puede que durante el año estés deseando que lleguen las vacaciones para descansar y llevar un estilo de vida de lo más tranquilo, porque si, porque para eso están las vacaciones para descansar, sin embargo este año puede que te entre la curiosidad y quieras probar alguno de esos deportes acuáticos que están de moda, y cuando digo deporte acuático no me refiero a alquilar un patín y estar dando pedales como si no hubiese mañana, me refiero a los deportes acuáticos de verdad esos que te hacen disfrutar, moverte y volar sobre el agua.
Las cosas están cambiando mucho en los últimos tiempos, y si durante el año está de moda ir al gimnasio y llevar un estilo de vida saludable, en verano también, y es que cada vez más gente se está sumando a estos diferentes deportes acuáticos, así que si te animas y quieres practicas alguno de ellos te vamos a dar las claves y los deportes que marcan tendencia este verano.
Flyboarding
Si alguna vez has soñado en dar saltos como un delfín o volar sobre el mar, este deporte será todo un acierto. Se trata de una tabla que va propulsada con unos chorros de agua que te permiten volar por encima del agua. Si no estás en forma o no tienes mucha fuerza no te preocupes porque este deporte acuático solo requiere equilibrio y saber divertirse con el agua.
Paddle surf
Este deporte consiste en mantenerse de pie en una tabla de surf sobre el mar he ir avanzando por el agua con la ayuda de un remo, es un deporte tranquilo que requiere equilibrio y que se puede practicar en mares ríos y pantanos. A diferencia del surf este deporte se puede practicar incluso cuando el mar está completamente en calma, aunque si aparece alguna que otra ola también podemos tratar de surfear un poco.
Esquí acuático
Aunque este deporte lleva practicándose desde hace mucho tiempo, es algo que nunca pasa de moda ya que es todo un clásico. Si eres de los que esquían en invierno y no te gusta esperar todo un año para poder volver hacerlo, puedes quitarte el mono con este deporte, consiste en deslizarte por el agua con unos esquís cogido a una cuerda que está conectada a una embarcación o a una moto acuática, que puede llegar a alcanzar los 56 km/h. Como consejo, si no lo has practicado nunca es mejor que empieces en lagos o pantanos.
Hoverboard
Este deporte te permite volar por encima del mar, consiste en ir sobre una tabla de skate propulsada con una manguera que suelta un chorro de agua a presión que te permite alcanzar los 40km/h y te eleva 5 metros sobre el agua, aunque suene difícil resulta fácil de manejar. El concepto es parecido al Flyboarding solo que la manera de propulsión es diferente.
Esto es solo la parte teórica, ahora te toca poner en práctica tus habilidades y demostrar lo buen deportista que eres. No te quedes con ganas y pruébalos todos.