facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Redes Sociales

Publicado en diciembre 2nd, 2015 | por admin

0

Los emojis más utilizados muestran unos españoles cariñosos y positivos

Tiny Books es una compañía que se dedica a la transcripción de las conversaciones de la aplicación de Whatsapp a libros y ha estado estudiando los iconos más utilizados en España.

De todos los emojis que diariamente mandamos a nuestros contactos de Whatsapp el más usado a escala nacional es el que tira un beso en forma de corazón mientras guiña un ojo.

Le siguen otros emoticonos similares y muy positivos, en segundo puesto está el que ríe con lágrimas en los ojos, este emoji ha sido elegido por el diccionario Oxford como “palabra del año 2015”; en tercera posición se encuentra el simple corazón rojo de siempre, en cuarta, el emoticono con dos corazones por ojos y en quinta posición la carita sonriente.

El estudio realizado por Tiny Books analizó 22 millones de emoticonos enviados en 6.000 conversaciones diferentes por los usuarios de Whatsapp en el año 2015.

Los emojis preferidos en cada comunidad autónoma

Para averiguar cuáles son los emoticonos más utilizados en cada una de las comunidades autónomas de España se tomó una muestra de 4,2 millones de emojis de 1.000 conversaciones diferentes.

Algunos de los resultados nos han sorprendido. En contra de cualquier tópico, los catalanes se ponen flamencos y el emoticono más utilizado por ellos son las palmas que aplauden. En la capital, el emoticono preferido es el que se lleva las manos a la cara en forma de asombro o preocupación.

En Castilla-La Mancha triunfa el emoticono del pulpo, a pesar de que esta comunidad no tiene mar. Galicia y Aragón prefieren los labios que indican un beso.

Los andaluces utilizan el emoticono con una gran sonrisa que enseña todos los dientes, mientras que los canarios y los vascos prefieren los monitos, sobretodo el que se tapa la boca y el que se tapa los ojos.

Actualmente existen emojis para describir cualquier tipo de situación y están de moda ya que es mucho más fácil y visual comunicarse a través de estos pequeños iconos que inundan nuestras conversaciones.

El estudio realizado refleja que los emoticonos enviados por los españoles son sinónimo de cariño y positivismo.

Etiquetas: , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑