Los intentos de los competidores de Google
En ¿Qué se lleva? Nos encanta la publicidad y somos amantes de las marcas por eso nos interesa saber cuáles son las estrategias publicitarias de los grandes del mercado. Todos sabemos que Google es el gigante de internet, empezó con un buscador y ahora ofrece numerosos servicios a los usuarios y genera un gran tráfico en la red, Google obtiene una gran cantidad de sus ingresos gracias a la publicidad en su buscador que a pesar estar siempre presente en los servicios de Google los usuarios no la considerar intrusoria o demasiado abusiva.
El buscador de Microsoft para competir con el gigante lanzara un buscador sin publicidad para los usuarios de los servicios educativos que ofrece Bing. Los estudiantes que usen este servicio no verán publicidad o contenido para adultos en sus búsquedas. La estrategia se quiere implantar en la población infantil, como una estrategia a largo plazo, llegando a las futuras generaciones de consumidores como su último esfuerzo para arañar cuota de mercado a Google al que a pesar implantar miles de estrategia tan solo araña una pequeña cuota de búsquedas del 18% frente al 67% de Google según una noticia de elboletin.com.
Veremos si la estrategia de Bing tiene resultado, por ahora todos los intentos de competir contra el gigante de Internet de otros buscadores han sido en vano e incluso imitándole o desprestigiándole sigue gestionando la mayoría del trafico de Internet a través de su buscador.