Publicado en septiembre 29th, 2014 | por admin
0Los jóvenes ven menos la televisión
Es un hecho. Los periódicos impresos fueron perdiendo fuerza con la aparición de la radio. La radio, con la televisión, y tras muchos, muchos años, ésta se ve perjudicada por la llegada e instauración del nuevo medio de comunicación por excelencia: Internet. La Web ha venido para quedarse, o mejor dicho, para arrasar.
El último estudio realizado por Nielsen habla de que los jóvenes españoles de entre 18 y 25 años ven 5 horas semanales menos la televisión desde 2012, lo que supone un descenso de 45 minutos diarios, situándose en 19 horas semanales, un 21% menos que en el anterior estudio.
En total, con estos datos del segundo trimestre del 2014, son ya 10 trimestres consecutivos en los amantes de la televisión la ‘dejan de lado’ y comienzan a optar por otras vías de entretenimiento, y es que solo losa mayores de 65 años son los que siguen fieles a la ‘caja tonta’ y aumentar, aunque de forma muy leve, su consumo televisivo diario y semanal.
Aunque hemos hablado de que la televisión se ha visto afectada por Internet, el entorno Web sigue muy lejos del consumo medio de la televisión, aunque es cierto que en el caso de los jóvenes ambas variables de ocio se acercan peligrosamente. La razón por la que se estipula este cambio de tendencia o descenso de la televisión se trata principalmente por culpa de la subida del vídeo online o del propio consumo televisivo a través de tabletas y teléfonos móviles, en muchos casos en diferido.
Y es que que cuelguen nuestros programas favoritos al día siguiente o nada más terminar en la web, para poder verlos cuando mejor nos venga, es un punto a favor que, sobre todo los jóvenes, están sabiendo aprovechar, y por eso las propias cadenas de televisión comienzan a poner mayor publicidad en sus páginas Web.
Por último, cabe destacar el hecho de que el informe asegura que el streaming es un complemento a la televisión, y no un sustituto.