facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Lo último

Publicado en mayo 20th, 2014 | por admin

0

Michael Jackson revive en los Billboard Music Awards

A finales de los años 70, un visionario llamado George Lucas se metía de lleno en la creación de un mega proyecto filmográfico que ha día de hoy atrae a legiones de seguidores y que perdurará para siempre, la Guerra de las Galaxias. Mucha gente creía y cree que varias de las tecnologías que inventó para sus guiones en un futuro serían realidad, como coches voladores, espadas láser o los hologramas. Pues bien, esta última es ya una realidad que a mucha gente le impresiona tanto que les llega a dar miedo. Que se lo digan a los asistentes en los Billboard Music Awards cuando vieron al mismísimo Michael Jackson bajar las escaleras del escenario.

Sí señores, el Rey del Pop volvió a actuar como si de un capítulo de la nueva serie de Telecinco, “Resurrection” se tratase y todo gracias a la técnica holográfica consistente en la representación y creación de imágenes de manera tridimensional. Los asistentes a la gala ya intuían algo cuando varios bailarines vestidos de soldados se presentaban delante del telón empezando una coreografía, se sabía que iban a presentar una nueva canción de Michael Jackson pero no que él “estaría” allí.

Nada más abrirse el telón los espectadores vieron la viva imagen del rey del pop y las cámaras captaban cómo quedaban todos boquiabiertos, un Michael sentado en un trono al más puro estilo de la época del disco Dangerous empezaba a entonar una nueva canción de su nuevo disco Xcape, “Slave to the Rhythm”. Los asistentes veían como se integraba con los bailarines en una espectacular coreografía sincronizada de una calidad asombrosa que nadie podía entender cómo estaba hecha, algo que explicó Larry Klein, el encargado de la producción de tan magno espectáculo.

Larry comentaba después del show que era algo se venía trabajando desde hace más de año y medio, realizando la fotografía y la filmación del holograma de Michael Jackson. Dicho Holograma, según comenta el productor, fue proyectado sobre un bailarín que hacía exactamente todos los pasos que había estudiado previamente al detalle. Comentó también que esta idea surgió a raíz de un posible reencuentro entre los Jackson 5 en la actualidad con Michael en este formato holográfico.

Pero no todo han sido buenas noticias ni comentarios positivos, sino todo lo contrario, la semana pasada ya sobrevolaba por el mundo discográfico la posible idea de ver en un corto período de tiempo a Michael Jackson en forma de holograma, y la compañía Hologram USA y Musion, que son dueños de dichas patentes 3D demandaron a los herederos de Jackson y a sus productores para evitar su aparición. No tuvieron suerte, ya que el juez falló a favor de los Jackson alegando que era posible usar dicho holograma sin que violase el derecho de patentes. Y desde aquí nos preguntamos ¿Hasta dónde puede llegar la tecnología? Nos queda mucho por ver en los próximos años.



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑