facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Belleza

Publicado en septiembre 15th, 2018 | por admin

0

Opciones para evitar el uso de planchas y secadores en el cabello

El cuidado del cabello es fundamental para que este se mantenga hermoso y luzca saludable. El abuso de productos químicos como tintes, decolorantes y tratamientos invasivos; además del constante uso de planchas, secadores y máquinas rizadoras para darle distintas formas lo dejan más vulnerable a verse en mal estado.

 

En la actualidad hay un sinfín de alternativas que además te permitirán lucir muy chic mientras le das un respiro a tu melena. El truco está en ser creativa y atreverte a los cambios, te aseguramos que te verás guapísima.

 

Las trenzas son muy versátiles porque le quedan bien a todo el mundo. Desde una francesa hasta una en forma de espiga, te pueden hacer lucir súper elegante, además que ayudan a la formación de ondas naturales en el cabello.

 

Si sientes que tu melena amaneció rebelde pero no quieres llevar una simple cola de caballo, las pañoletas son el mejor aliado ya que las puedes usar como diadema o como un bonito turbante según sean tus gustos, la idea es reinventarte en tu look.

Las pañoletas pueden llevarse en cualquier tipo de cabello

Secarlo al natural permitirá darle un respiro a tu cabello de tanto secador y plancha. Para que no se esponje y evites el frizz, divídelo en varias secciones mientras vas absorbiendo el exceso de agua del mismo con una toalla de microfibra o de algodón bien seca. Usa preferiblemente un peine de cerdas naturales.

 

Acepta con amor su forma natural, pensando en él como tu sello de originalidad. Coloca accesorios bonitos como pinzas en formas de flores, moldéalo con aceite de coco o ceras a base de miel, utiliza rollos de plástico si quieres darle volumen y forma a tus rizos. La clave está en dar tu toque personal al momento de peinarte, además de lucir tu cabellera con mucha actitud positiva.

 

Algunas alternativas naturales para lucir una melena de infarto

 

El vinagre es un aliado maravilloso para el cuidado del cabello pues regulará el exceso de grasa, además que le devolverá su brillo natural. El truco es mezclar dos cucharadas junto a una de jugo de limón para luego aplicarlo desde la raíz hacia las puntas con suaves masajes. Luego de 15 minutos puedes lavarlo de forma habitual.

 

Por su parte el aloe vera tiene muchísimos beneficios pues evita la descamación por resequedad en el cuero cabelludo, previene la aparición de la caspa, hidrata sin volver el cabello grasoso y mejora la absorción de nutrientes en cada hebra.

El cristal de esta planta hidrata y restaura tu cabello

Prepara una mascarilla a base del cristal de esta milagrosa planta, combinada con una cucharada de miel y aplícala uniformemente en todo el cabello. Coloca un gorro de baño y déjala actuar por media hora para luego retirarla con abundante agua y tu champú favorito. Puedes optar por esta maravilla una vez por semana.

Agregar una cucharada de bicarbonato de sodio en el champú ayudará a que este actúe de manera más profunda en la limpieza del cabello, además que ayudará a que no luzca ni grasoso ni reseco. También es un aliado si lo que buscas es eliminar a la molesta e indeseable caspa.



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑