Publicado en septiembre 21st, 2018 | por admin
0Pasos para convertirte en un influencer en redes sociales
Más que un objetivo de mercadeo, ser un influencer es la tendencia de la década de cualquier persona (créanlo, el número es altísimo) que pertenezca a una red social. Nos caemos de espaldas al ver la cantidad de personas que conectan con agencias de influencer para catapultar su cuenta a través de seguidores.
No es de extrañar que una vez alguien sube una foto revisa a cada minuto para ver si los “likes” que está recibiendo la foto alimentan su meta. La verdad es que ser una persona capaz de influir en ciertas comunidades virtuales a través de un producto o una marca debería ser el principal objetivo, sin embargo la meta ha sido distorsionada.
Para ser influencer necesitas 5 pasos que te dejamos a continuación para que revises y actives:
1.- Estar claro en que te gusta. Para influenciar a otras personas tienes que hacerlo con pasión, es decir, que el otro note que no sólo te guste lo que haces o equis producto, sino que te apasiona y aunque no lo creas la pasión se contagia, por eso es importante que te sientes contigo mismo y te sinceres.
Una actividad que disfrutes, una marca, un comida, lo que sea que te apasione, pero que sea real. Lo impuesto mostrará costuras más adelante, por eso debes ser honesto y estar sumamente claro en que es lo que te gusta para que, partiendo de ahí, pueda iniciar tu camino de impactar a usuarios que siguen el mismo gusto. Si algo no te motiva lo suficiente no mueve. Lo que no emociona no vende, recuerda esta frase en todo tu camino como influencer.
2.- Audiencia. Una vez sepas lo que te gusta y de lo que quieres influenciar debes saber a quienes vas a influenciar. Ubicar la comunidad que te interesa es de los pasos más importantes. No puedes vacilar, no puedes darte el gusto de equivocarte, de lo contrario lanzarás flechas a diestra y siniestra y no lograrás el objetivo que te has planteado con tanta dedicación.
Es importante además que sepas en que redes ellos están haciendo vida. Esto te ayudará a segmentarlos y poder crear la estrategia adecuada.
3.- Trending Topic. Tienes que ser un gran conocedor de lo que pasa en el mundo o al menos a la comunidad que quieres impactar. Indistintamente de la generación que sea (millennials, Z u otra) debes saber que viven en ese momento. Es decir, no puedes influenciar a la comunidad equis de cierto país con una campaña de comida cuando ahí recientemente ocurrió una ola de contaminación de comidas y murió una importante cantidad de personas.
Por eso es vital que sepas como se mueven los usuarios que deseas, saber en qué redes sociales están activos y los temas de interés más relevantes del momento. Twitter en una de las redes sociales más adecuadas para esto. Es una recomendación que te damos aquí en confianza.
4.- Fórmate. Para entrar en este mundo debes estudiar. SEO, estrategia digital, marketing. No lo dejes para después.
5. Clientes. Estudia los posibles clientes y realiza la propuesta o trabaja con una agencia de influencers para mayor efectividad.