facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Tecnología

Publicado en octubre 5th, 2016 | por admin

0

Pixel y Pixel XL, los nuevos smartphones de Google

Después de un montón de rumores, la filtración de su diseño y la confirmación de su cambio de nombre, Google presentaba ayer por la tarde sus nuevos Smartphones, el Pixel y el Pixel XL.

Desde 2010 el gigante de la red ha estado lanzando sus propios teléfonos bajo el nombre de marca Nexus, pero parece que su nueva estrategia pretende tener tanto sus tablets como sus smartphones bajo el mismo nombre, el de Pixel. Con este nuevo nombre Google pretende marcar una diferencia en sus teléfonos, quiere dar a entender que se trata de un diseño propio aunque el fabricante sea HTC.

Ambos teléfonos, tanto Pixel como Pixel XL, tienen características muy similares siendo su diferencia más notoria el tamaño de la pantalla, el primero cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas con resolución Full HD y el segundo una de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD. Otra de las características que hace que se diferencien de otros modelos de Android es que disponen de una instalación del sistema operativo pura, es decir sin ninguna aplicación innecesaria ni duplicada que otras marcas del mercado se ven obligadas a incorporar.

Al igual que iPhone tiene a Siri, Google ha incorporado en sus smartphones Assistant, un asistente que nos permite interactuar con el teléfono y es capaz de entender comandos más complejos y servir información mucho más completa como respuesta.

Con esta nueva apuesta de Google, Pixel y Pixel XL podrán competir en el mercado en igualdad de condiciones con teléfonos de las grandes marcas como Apple y Samsung. Y es que el gigante de la red ha decidido que proveer el sistema operativo para otros muchos fabricantes no era suficiente y se ha lanzado a intentar dominar otro tipo de mercado, el de los smatphones, y por lo que hemos visto no lo he está haciendo nada mal.

¿Sera Pixel el Smartphone que termine con el reinado de los iPhone? Tendremos que esperar para verlo.

Etiquetas: , , , ,



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑