Publicado en septiembre 17th, 2013 | por admin
0¿Qué son los Millennials?
Las revistas se llenan cada publicación de reportajes y estudios sobre esta generación de jóvenes tan estudiada y muchos teóricos están desarrollo estudios sobre los llamados nativos de internet que agrupa a los nacidos entre 1982 y el 2000 el nombre Millennials se debe a que son la generación que se han hecho mayor de edad con la llegada del siglo XXI en una época de bonanza económica, la generación que lo tiene todo, hijos de la generación del “Baby Boom” que según afirman algunos analistas al ser menos hijos que en la generación de sus progenitores la renta de cada niño es mayor.
En España se estima que hay alrededor 8 millones de personas nacidas en este periodo y a pesar de haber crecido en momentos de bonanza económica, han sufrido más que nadie las consecuencias de la crisis. Son la generación más preparada y un 52% de ellos tiene título universitario y la mas adapta por la tasa de desempleo del país, aun así como afirma un reportaje en ABC son una generación que hasta ahora tenido hasta un 111% más de compra que sus padres. A nivel de consumo es una generación denomina por muchos teóricos como “compradores quisquillosos” de personalidad narcisista, egoísta y curiosos como afirma la revista Time.
Se están realizando numerosos estudios sobre los Millennials y numerosos reportajes en las mayores revistas del mundo y muchas marcas realizan productos destinados a este target es el caso de la marca japonesa Shiseido que ha realizado numerosos estudios sobre estos jóvenes para ofrecer la línea de productos cosméticos Ibuki. Os recomendamos leer el interesante reportaje que ha hecho Smoda en Japón sobre los jóvenes japonés.