Publicado en noviembre 5th, 2018 | por admin
0Sácale provecho a los perfumes de equivalencia
Para un amante de los buenos olores, los perfumes de equivalencia pueden causar un poco de controversia por considerarse que al ser una imitación, son de mala calidad. Pero eso no siempre ocurre, ya que depende del fabricante del producto, este tipo de perfumes de imitación pueden ser una alternativa económica y con estilo. ¿Quieres saber un poco más sobre la comercialización de estos perfumes y cuáles son sus ventajas? ¡Anímate a seguir leyendo este artículo!
En primer lugar, ¿qué son los perfumes de equivalencia?
Se les llama perfumes de equivalencia o de imitación a aquellas fragancias que hacen copia de los aromas y olores de marcas de perfumes de primer nivel como Paco Rabanne, Carolina Herrera, Channel… y que se pueden conseguir en el mercado con un precio mucho más accesible al original. Para quienes piensan que por ser una copia es un acto ilegal, se equivocan, ya que los aromas no están bajo ninguna patente porque no presentan innovación para el mundo a tal nivel que sea capaz de resolver algún problema, por lo que perfectamente pueden ser comercializados, siempre y cuando cambien aspectos básicos como el nombre o el propio envase.
Desde hace más de una década este negocio a supuesto una verdadera revolución, con diversas empresas como Mercadona, Equivalenza, o la que nosotros recomendamos desde aquí PerfumHada, que comercializan los perfumes bajo el nombre de una misma marca, identificándolos con códigos de números y clasificándolos por tendencias aromáticas. La verdad, es que no existe mayor misterio detrás de sus precios inferiores frente a la competencia; los fabricantes buscan ingredientes habituales que no interfieran con el olor, diferencia que sólo un especialista pudiese notar del original.
El éxito que ha mantenido este negocio de perfumes de equivalencia se basa en que cumplen con la función que la mayoría de los compradores buscan; un agradable olor que se adapte a todos los gustos. Nuevamente, el que sea de imitación y se encuentren a menor precio, no define su calidad, sino cuestiones básicas como lo es packaging, una de las herramientas del marketing que encarece los productos.
Las grandes marcas de perfumes tienden a utilizar ingredientes exclusivos y todo un proceso en cuanto a campañas de publicidad que le agregan un valor al producto, elevando sus precios. La ventaja de los perfumes de equivalencia es la simplicidad de envases que se diferencien de los originales y una marca propia identificada sin hacer una réplica exacta del perfume ya existente.
Hablemos de sus ventajas
Para muchas personas, los perfumes de equivalencia se han convertido en un producto de uso diario, ya que mantienen su calidad con aromas prolongados. Si bien no poseen un diseño de lujo, están igualmente certificados en un laboratorio con una fórmula similar beneficiosa para su uso. No hay nada de qué preocuparse.
Por otro lado, puedes disfrutar de un aroma mucho más suave, ya que los perfumes de equivalencia tienden a tener fragancias menos agresivas y concentradas como las marcas de lujo, ideales para personas con cierto grado de alergia, ya que no aturden el olfato.
Y por supuesto, la mayor ventaja es para tu bolsillo. Si lo que buscas es un buen perfume para oler bien durante el día sin necesidad de gastar exagerados montos por ello, los perfumes de equivalencia son la mejor opción.