Selfie Pay para pagar con tarjeta
Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es nada nuevo, y si desde hace poco podemos desbloquear la pantalla de nuestro Smartphone mediante la huella dactilar, nos preguntamos ¿Qué será lo siguiente? Pues bien lo siguiente ya se ha inventado y no tardará en llegar a todo el mundo, estoy hablando del Selfie Pay.
Desde la aparición del NFC ya podíamos sospechar que la posibilidad de pagar a través de nuestro Smartphone no tardaría en llegar, tanto ha sido así que Samsung a través de su nuevo Smartphone el Galaxy S7 ya permite pagar con esta nueva técnica. Pero se veía venir que esto no iba a estancarse en este novedoso proceso de pago, si no que iría más allá, y es así como el siguiente paso ha sido el Selfie Pay.
Este nuevo sistema está todavía en desarrollo pero no tardará mucho en lanzarse, a través de él podrás hacer un pago y confirmarlo con un selfie, sí, no habéis leído mal un selfie, y es que puedes pensar que te están tomando el pelo, pero detrás de todo esto esta MasterCard para sacar adelante este proyecto, así que puedes ir tomándotelo en serio.
Que tengas que sacarte un selfie no es porque quieran ver lo guapo y preciosos que eres si no porque este sistema autoriza el pago mediante el reconocimiento de iris, de ahí que tengan que verte los ojos en un selfie.
Aunque actualmente en España no es mucho el porcentaje de personas que se animan a pagar por el móvil aunque se pueden encontrar muchos comercios que ya lo tienen establecido. Quizá este nuevo sistema impulse la compra por el móvil al tratarse de algo “divertido” como sacarte un selfie para poder comprar lo que desees.
Si el proyecto se sigue desarrollando como hasta ahora, a finales de año podremos hacer pagos seguros utilizando como contraseña un selfie.