Supersticiones de las abuelitas… parte 2
Supersticiones de las abuelitas… parte 2
-
No poner la cartera en el suelo
Seguramente más de una vez te han dicho que es malo poner tu bolso o cartera de mano en el suelo, y es porque hará que tu dinero “mágicamente” desaparezca. Un mito que aún en estos tiempos sigue siendo muy fuerte en algunas culturas. Además, en Polinia este acto es muy mal visto en cualquier mujer, a tal punto que si alguien llega a notar que hiciste esto, irán en busca de tu bolso para ubicarlo en un mejor lugar.
-
Contar tus pesadillas
¿Te han dicho alguna vez que los sueños pueden volverse realidad? Pues según las abuelas Disney no nos ha engañado con esa típica frase de sus películas. Para muchos esto es solo un escalofriante mito que, para otros, podría tener algo de cierto. Esto ocurre porque una pesadilla representa ansiedad, depresión e incluso podría ser un indicador de futuros problemas psiquiátricos. Un hecho que ha estado muy comprobado por la comunidad científica desde hace mucho tiempo.
-
Ver un colibrí es de buena suerte
Esta ave es considerada como una de las más pequeñas y hermosas del mundo, siendo reconocida en algunos lugares como su ave nacional (Venezuela). Es muy difícil de atrapar y ver, y seguramente te han dicho que verlos es de buena suerte pero ¿nunca te has preguntado “por qué”? Estos es porque, el mito del colibrí se remonta desde la cultura Maya, pues dicen que los dioses crearon a esta especie de aves para poder llevar los deseos y pensamientos de algunas personas de un lado a otro, generalmente porque se está pensando en un ser amado o bien alguien que te ama ha estado pensando mucho en ti.
-
Usar tu ropa interior por 7 días
Como mujer creo que usar la misma ropa interior por tanto tiempo da asco, pero ¿quién soy yo para juzgar a quienes les gusta hacer? Este mito comenzó porque hay quienes piensan que usar la misma ropa interior por 7 días, desde el momento en que se tuvo un encuentro romántico con el chico que le gusta, es muy probables que este les pida matrimonio en poco tiempo y jamás la dejará. Peor es mejor no intentarlo, a no ser que se desee contraer una infección vaginal, cosa que es mejor evitar a toda costa.
Seguramente ya lo has escuchado que lo nombran en muchas partes, además de en este contenido. Esto es porque dicen algunas abuelitas que si un bebé le sonríe a un extraño, esta persona debe tocar frente o de lo contrario podría pasarle sus malas vibras y enfermar al bebé con el terrible mal de ojo. En culturas antiguas, como la griega, se creía que el mal de ojo era una de las fuerzas del mal provocada por la envidia de una persona hacia otra, lo cual podría desencadenar miles de desgracias. Razón por lo que hasta la fecha se le pide a los extraños tocar la frente del bebé con un pequeño roce para evitar las energías negativas.