facebook Lo que se lleva twitter Lo que se lleva google+ Lo que se lleva


Weekend

Publicado en septiembre 26th, 2018 | por admin

0

Supersticiones de las abuelitas

Las abuelas…

Desde mi punto de vista son las personas más queridas en toda la casa, son especiales, cocina rico y tal tener más experiencia que nosotros mismos tienen mucha razón en ciertos casos. Uno de esos casos suelen ser las supersticiones. Esas que tu abuela te sigue diciendo hoy en día, pues te digo que todas ellas son reales y debes escuchar más a tus mayores.

Supersticiones de las abuelitas

 

  • Nunca pases debajo de una escalera

 

Sin duda algunas es una de las creencias más populares que nos dicen las abuelas, y si les preguntas porque simplemente te contestarán con que no lo hagas y ya, pero si tienen un razón lógica. De acuerdo a las creencias del cristianismo, cuando una escalera esta recargada en una pared forma un triángulo, el cual es considerado como una figura divina que representa a la sagrada trinidad (padre, hijo y espíritu santo) lo que significa que al pasar por el estas rompiendo esa unión. Aunque en otras culturas lo toman como una señal de mala suerte.

 

  • Pulsera roja para los bebes

 

Cuando se es chiquito tu mamá o tu abuela te colcan una pulsera roja es porque se cree que con ella te pueden proteger del mal de ojo. Esta creencia nació, según la sabiduría que rebela datos sobre cómo funciona la vida sobre la vida y el universo, un hilo de lana blanco teñido de rojo es capaz de rechazar las malas vibras y las energías negativas, teniendo así a tu hermoso bebé a salvo de todo mal.

 

  • Pasar la sal de mano en mano

 

Muchos piensan que es de mala suerte, ya que en muchas culturas y/o religiones la sal es considerado como uno elemento muy poderoso, capaz de atrapar las energías negativas en su interior. Lo que nos llevaría a creer que pasar la sal de mano en mano es como darle mala suerte a la otra persona.

 

  • No veas a un perro hacer sus necesidades

 

Según algunas creencias, ver como un perrito hace sus más naturales necesidades provocará que te salga un granito en el ojo, mejor conocida como perrilla (Tratamiento para eliminar la perrilla). Aunque, hasta la fecha las personas mayores siguen asegurando esto, la gran verdad es que estas ocurren a causa de una inflamación en los parpados, provocada por la acumulación de grasa en esa zona. No por ver a un perro significa que tendrás un párpado hinchado.

 

  • Escoba detrás de la puerta

 

Si no quieres tener visitas poco deseadas lo único que debes hacer es poner una escoba al revés detrás de tu puerta… o al menos eso es algo que aseguran las abuelitas. Supuestamente estoy es funcional para barrer las malas vibras lejos de tu casa, y por consiguiente, lejos de ti. Esta es una creencia que data desde el siglo 16, ya que en España las escobas estaban hechas de una planta a la que se le reconoce por ser curativas, además de que se llevan las energías negativas.

Así que tal y como dice el dicho: Más vale el diablo por viejo que por diablo.

 

 



Comparte el artículo en redes sociales:


Comments are closed.

Back to Top ↑